Migraciones

La migración es uno de los mayores desafíos de nuestro siglo.

La migración ha sido un movimiento natural del desarrollo humano a lo largo de la historia. En Diaconía España gestionamos programas de ayuda a las personas migrantes y protegemos los derechos de las personas extranjeras a las que la ley de los Estados no les ampara de manera directa.

¿Cómo trabajamos?

Individualizamos las ayudas

Buscamos mejorar las condiciones de vida y las necesidades personales de forma individualizada.

Para ello, examinamos cada caso para ofrecer una atención transversal, planificada y con objetivos concretos y medibles.

APOYAMOS LA INCLUSIÓN SOCIAL

Conseguir integrarse en la nueva cultura en la que se reside es vital para poder normalizar la vida cotidiana. Uno de los pasos fundamentales para conseguirlo es el aprendizaje del idioma, las características culturales particulares y los comportamientos específicos del nuevo lugar de residencia.

En Diaconía promovemos talleres de diversidad cultural, cursos de castellano y de habilidades para la inclusión social para personas migrantes y sus hijos e hijas.

Reducimos la pobreza

Las personas migrantes suelen verse afectados por la falta de oportunidades de empleo al llegar a la sociedad de acogida, lo que les aboca a la pobreza y la marginación. Algo que puede derivar en otros problemas más graves.

Desde Diaconía intentamos combatir la dificultad de encontrar un empleo con programas formativos que fomenten el conocimiento de la sociedad española y su mercado laboral.

Nos importan las personas y son el principal motor de todo lo que hacemos

Proyectos actuales

Proyecto Contigo Diaconía España Acnur

PROYECTO CONTIGO

Este proyecto busca crear redes sociales de apoyo a la juventud refugiada a través del compromiso de personas voluntarias de sectores sociales, empresariales y universitarios.

Proyecto Pasarela

Proyecto pasarela

Proyecto destinado a la acogida de personas migrantes en situación administrativa regular y solicitantes de Protección Internacional que aún no hayan visto resuelto su expediente y residan de forma regular en España.

Acción Mentora

ACCIÓN MENTORA

El proyecto Acción Mentora está destinado a potenciar redes de apoyo para la inclusión social y comunitaria de personas migrantes y solicitantes de Protección Internacional.

CAMINO HACIA EL EMPLEO

Programa de itinerarios para la búsqueda o mejora de empleo en los que recibirás orientación profesional y la posibilidad de formación gratuita.

Proyecto Vecindad inclusiva Diaconía España

VECINDAD INCLUSIVA

Iniciativa social que se centra en solventar las dificultades de acceso a una vivienda digna a diferentes colectivos de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Proyecto Comunidad Diversa

COMUNIDAD DIVERSA

Proyecto destinado a mejorar la convivencia entre personas autóctonas y de origen migrante de diverso perfil: vecinos y vecinas, estudiantes, sociedad en general.

Apoya nuestro programa de migraciones

Trabajamos en iniciativas con las que puedes colaborar.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas lo último sobre nuestros programas y novedades.