Protección Internacional

Más de 60 millones de personas no tienen un país al que considerar su hogar. Ayúdales a integrarse en el tuyo.

Los contextos de violencia, persecución y desigualdad de ciertos Estados crean fuertes corrientes migratorias de personas en busca de una vida mejor. El asilo y la protección internacional se aseguran de que sus derechos y libertades básicas queden cubiertos allá donde estén.

¿Cómo afronta Diaconía la protección internacional?

1. Promovemos la reinserción

Las personas necesitadas de protección internacional muchas veces se ven alejadas de sus culturas natales. Nosotros les ayudamos a adaptarse al nuevo mundo que les rodea para que puedan avanzar con sus vidas.

2. Impulsamos la acción social

La ayuda a refugiados y otras víctimas de conflictos internacionales necesita de medios suficientes para afrontar los cientos de dificultades contra las que deben luchar en su vida diaria. 

Desde Diaconía creamos lazos de colaboración entre diferentes fundaciones y organismos relacionados y los dotamos de recursos para que puedan operar. También ofrecemos casas de acogida temporal en las que se potencia  el desarrollo personal durante el proceso de reinserción y recuperación emocional.

3. Sensibilizamos comunidades

Es importante que las personas necesitadas de protección internacional encuentren en el resto de integrantes de la sociedad un aliado. 

En Diaconía desarrollamos talleres de formación y sensibilización para crear una conciencia real y útil sobre el problema.

COLABORA CON NUESTROS PROYECTOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Trabajamos en iniciativas con las que puedes colaborar.

proyectos actuales

UN NUEVO HOGAR

Programa de reinserción integral para personas necesitadas de protección internacional con plazas de acogida temporal. El programa incluye actividades como la enseñanza del castellano, la inculcación de valores y la financiación de una vivienda digna. También ofrece atención jurídica, psicológica y sociolaboral.

Durante el pasado 2020 Un Nuevo Hogar ayudó a más de 515 personas.

CREA TU FUTURO

Programa que promueve la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias a través del desarrollo de competencias y habilidades que posibiliten su integración social y laboral mediante el acceso, implicación y participación en la sociedad en igualdad de oportunidades.

EQUIPAR PARA INTEGRAR

Programa orientado a la ampliación de recursos de proyectos afines. El objetivo es destinar muebles, electrodomésticos y equipos informáticos a los centros de acogida que lo necesiten.

Desde su creación Equipar para Integrar ya ha destinado más de 13.000€ en recursos a personas que lo necesitan.

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO