ACNUR y Diaconía España presentan una nueva edición del Proyecto Contigo

Una iniciativa para crear redes sociales de apoyo a la juventud refugiada

  • La oficina de ACNUR en España junto con la entidad Diaconía España lanzan una nueva edición del Proyecto Contigo, una iniciativa que busca impulsar la creación de redes sociales de apoyo para la juventud refugiada a través de la participación de personas voluntarias del ámbito universitario y empresarial.
  • Mediante la construcción de relaciones basadas en la horizontalidad, el intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo, el voluntariado y las personas jóvenes refugiadas participantes en el proyecto irán construyendo espacios de encuentro que les permitirán adquirir nuevos conocimientos e idiomas, planificar y asistir a actividades culturales y de ocio alternativo.

    Este proyecto no solo busca reforzar la inclusión de chicas y chicos refugiados en la sociedad, sino que sirve a su vez como espacio para sensibilizar y acercar a la sociedad en general, y a universidades y empresas privadas en particular, la realidad de la infancia y juventud refugiada en España.

    ¿Quiénes pueden participar en el proyecto contigo?

    El Proyecto Contigo se dirige a dos grupos de personas:

    Personas voluntarias

    Personas voluntarias -mayores de 16 años- que tengan motivación y disponibilidad para realizar actividades que fomenten la inclusión de las personas refugiadas y el desarrollo de actividades de ocio.

    Personas refugiadas

    Personas refugiadas de entre 15 y 28 años, que quieran contar con un apoyo individualizado y realizar actividades de ocio con el acompañamiento de una persona voluntaria.

    ¿Cómo puedo participar en el Proyecto Contigo?

    El proyecto cuenta con dos formas de participación tanto para personas refugiadas como para voluntarias. Por una parte, existe una modalidad presencial en Madrid, Cádiz (Jerez de la Frontera) y en Málaga, así como una modalidad online a nivel nacional en la que se realizarán actividades grupales y sesiones de apoyo y orientación.

    Regístrate en el portal de información, como persona interesada y participa en las diferentes actividades

    ¡Participa!

    Conoce más sobre Diaconía España

    y nuestros proyectos destinados a las personas migrantes

    Post recientes

    Noticia Proyecto Contigo e Iberia

    Celebramos la Diversidad Cultural con Iberia y el Proyecto Contigo

    En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, nos unimos con Iberia para celebrar la inclusión en diversidad de las personas refugiadas. Estas actividades fortalecieron los vínculos entre participantes y subrayaron los beneficios de la colaboración entre entidades privadas y sociales.