Amazon colabora con Diaconía España y entrega un cheque solidario para contribuir en su lucha contra la trata

  • Los fondos estarán destinados al sostenimiento del “Proyecto Espejo”, un centro de acogida para las mujeres supervivientes de la trata y sus menores.

  • El proyecto impulsado por Diaconía España ofrece protección enfocada a la restitución de derechos, empoderamiento y restauración de las vidas golpeadas por el delito de la trata y la explotación sexual.


Madrid, 05 abril de 2022
.

Diaconía España ha anunciado la colaboración de Amazon en el proyecto impulsado por la organización contra la trata de personas. El centro logístico de Amazon situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares ha sido testigo de la entrega de un cheque simbólico con el que Amazon quiere mostrar su apoyo a la labor que hace Diaconía España en materia de lucha contra la trata.
En el acto ha estado presente el director general de Amazon en Alcalá de Henares, Carlos Ordeig, quien ha hecho entrega del cheque a Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España, con el objetivo de promover este tipo de acciones. Asimismo, la iniciativa entre ambas organizaciones ha sido sustentada gracias a la colaboración de la concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares.

“Esta acción pone de manifiesto la importancia de contar con el apoyo de organizaciones que nos ayudan a impulsar proyectos como la lucha contra la trata de personas”, ha manifestado Conchi Rodríguez tras narrar la situación de emergencia que se está viviendo en la actualidad debido a la emergencia humanitaria en Ucrania y donde la trata de personas está teniendo una gran incidencia en las rutas entre fronteras.

Por su parte, Carlos Ordeig agregó que “desde Amazon consideramos muy importante este tipo de iniciativas y por ello colaboramos con el proyecto impulsado por Diaconía España, quienes desempeñan una labor social esencial.”

Centro logístico Amazon España · Alcalá de Henares

Los fondos recibidos se destinarán de forma íntegra al ‘Proyecto Espejo’, un centro de acogida destinado a mujeres supervivientes de trata como también para sus hijos e hijas. Desde que se puso en marcha en julio de 2019, la iniciativa ha acogido a 17 mujeres y 6 menores con una media de estancia de 18 meses. A nivel general, el equipo del Área de Mujer y Lucha Contra la Trata de Diaconía España, ha prestado apoyo a 249 mujeres en la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de ‘Proyecto Espejo’ es ofrecer un recurso de larga duración para la atención integral y protección enfocada a la restitución de derechos, empoderamiento y restauración de las vidas golpeadas por el delito de la trata y la explotación sexual.

La trata de personas, una vulneración de los DDHH

La trata de personas es una gravísima vulneración de los derechos humanos, que consiste en la captación de personas a través del engaño, la coacción o la violencia con el fin de lucrarse económicamente de una actividad que no es realizada voluntariamente (explotación sexual, explotación laboral, mendicidad forzada etc.) Según datos de la O.N.U, las mujeres y las niñas siguen siendo los principales objetivos de la trata de personas. De cada 10 víctimas detectadas a nivel mundial en 2018, aproximadamente cinco eran mujeres adultas y dos eran niñas.

Colaboración empresarial

Las colaboraciones empresariales de organizaciones involucradas con el tercer sector, son uno de los motores que nos ayudan a impulsar proyectos como la lucha contra la trata de personas. Estas donaciones están sujetas a desgravaciones fiscales de hasta un 35% para empresas y hasta un 75% para personas físicas.

Si eres empresa y quieres generar alianzas en el marco de tu RSC, consulta:

Más información sobre nuestra acción social el Área de lucha contra la trata

Nota de Prensa

Post recientes

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales e incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrollamos.

Proyecto Zoé contra el suicidio Diaconía España

Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Diaconía España presenta el Proyecto Zoé, una iniciativa que busca la prevención y la postvención del suicidio con el firme propósito de no dejar a nadie atrás.