APOYO Y COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Programa enfocado en la escolarización y la reducción del absentismo de los/las menores vulnerables y en riesgo de pobreza. Las actividades se dirigen especialmente a los hijos/as de personas inmigrantes y de etnia gitana; sin excluir a otros menores en riesgo de exclusión.
Realizamos actividades de refuerzo al aprendizaje, proporcionamos material escolar y desarrollamos talleres de sensibilización educativa junto con las familias.
Trabajamos de la mano con centros educativos e iglesias, para apoyar a los niños/as a continuar y completar su educación básica y aumentar el número de aquellos que acceden a estudios superiores y de formación para el empleo.
Además, trabajamos con las familias para cambiar su mirada sobre la formación académica, buscando su implicación en la formación de sus menores, para que mejoren en su calidad de vida futura.
El programa, que actualmente está financiado por el Ministerio de Educación, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y la Fundación «La Caixa», lleva realizándose desde 2015. Desde entonces se ha trabajado en 16 centros educativos públicos en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Andalucía (Sevilla Córdoba, Granada y Málaga), Castilla la Mancha (Cuenca) y en todas las provincias de Galicia.