APOYO Y COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES EDUCATIVAS

Programa enfocado en la escolarización y la reducción del absentismo de los/las menores vulnerables y en riesgo de pobreza. Las actividades se dirigen especialmente a los hijos/as de personas inmigrantes y de etnia gitana; sin excluir a otros menores en riesgo de exclusión.

Realizamos actividades de refuerzo al aprendizaje, proporcionamos material escolar y desarrollamos talleres de sensibilización educativa junto con las familias.

Trabajamos de la mano con centros educativos e iglesias, para apoyar a los niños/as  a continuar y completar su educación básica y aumentar el número de aquellos que acceden a estudios superiores y de formación para el empleo.

Además, trabajamos con las familias para cambiar su mirada sobre la formación académica, buscando su implicación en la formación de sus menores, para que mejoren en su calidad de vida futura.

El programa, que actualmente está financiado por el Ministerio de Educación, la Xunta de Galicia y la Fundación «La Caixa», lleva realizándose desde 2015. Desde entonces se ha trabajado en 16 centros educativos públicos en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Andalucía (Sevilla Córdoba, Granada y Málaga),  Castilla la Mancha (Cuenca) y en todas las provincias de Galicia.

ACTIVIDADES

Escolarización, seguimiento y control del absentismo.

Encuentros lúdicos con las familias.

Talleres de educación en coigualdad entre hombres y mujeres, educación en valores, absentismo e interculturalidad.

 A raíz de la pandemia este apoyo además de hacerlo en los centros educativos se ha realizado en los barrios dónde se sitúan los domicilios de los/as menores en necesidad.

¿A quiénes beneficia?

A lo largo del año 2021 se han atendido a 1.021 personas jóvenes en los colegios ubicados en las diferentes localidades de Madrid y Galicia.

Materiales para acabar con la desigualdad educativa

Recursos educativos, especialmente diseñados a raíz del Covid-19, como refuerzo a la formación necesaria para los alumnos/as que se encuentran en situación de vulnerabilidad o presentan una necesidad educativa de especial atención. Este material de apoyo multimedia está basado técnicas de estudio para facilitar la realización de los deberes escolares y como fomento para la autonomía del alumnado.

Descubre el contenido en los vídeos aquí relacionados:

“Técnicas de Estudio” Compensación de Desigualdades Educativas.
Vídeo CDE Entrevista Reme Losada
Si yo pude, tú también puedes.
Referentes Positivos. Cañada Real Galiana (Madrid).

Materiales descargables

FINANCIADORES

APOYO Y COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES EDUCATIVAS

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Para estar al tanto de cómo gestionamos tus donaciones, suscríbete a nuestro boletín ahora.