Art&Sushi y Diaconía España presentan una iniciativa solidaria de Arte y Dulce por el Día Mundial de las personas refugiadas

ART & SUSHI - Noticia web

  • Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el restaurante Art & Sushi y Diaconía España se unen en una actividad solidaria.
  • Los fondos recaudados serán destinados, de forma directa, a los diferentes programas de acción social que gestiona Diaconía España. .
  • Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio), Art & Sushi y Diaconía España, se unen de forma solidaria para sensibilizar sobre las dificultades que deben afrontar diferentes colectivos vulnerables con los que trabaja la entidad: personas refugiadas, migrantes y mujeres víctimas de trata. 

    Postre solidario

    A través de la gastronomía Art & Sushi ofrecerá, a partir del 3 de junio, una tarta Tatín de manzana con helado, que contribuirá de forma solidaria con los proyectos sociales que lleva a cabo la organización. Por cada tarta consumida, en su establecimiento de Madrid, el restaurante donará 1.50 euros. 

    Arte solidario

    Además, y en línea con el espíritu artístico del restaurante, se expondrán las obras de arte realizadas por algunas de las personas beneficiarias de la entidad, pertenecientes a los colectivos vulnerables antes mencionados.  

    En este espacio se podrá disfrutar de la especialidad en comida japonesa, del postre solidario diseñado para la ocasión y de las obras de arte, que estarán disponibles para su venta (el dinero recaudado irá íntegramente a la persona artista).   

    Sobre Art & Sushi

    El proyecto del restaurante nació con la ambiciosa convicción de querer hacer de la comida una experiencia artística. “Perseguimos que comer sea un auténtico placer para todos los sentidos, que cada creación sea un bocado sublime que impregne con un toque diferente de sabor, de olor y de color a nuestro visitante. No queremos dejarte indiferente, queremos ser capaces de hacerte cerrar los ojos y despertar tus emociones”, comentan desde su dirección. En Art & Sushi trabajan día a día para trasladar el arte a clientes y amigos, a través de las emociones y el paladar. 

    Jornada de inauguración

    El martes, 11 de junio, de 17h a 20h, se realizará un acto social, en el restaurante Art & Sushi en Madrid (Calle Carranza, 9). Durante la actividad, además de poder degustar el postre y visualizar las obras de arte. A su vez, la actividad contará con un mercadillo de libros de segunda mano y artesanías. 

    El plato dulce, estará disponible únicamente hasta el 30 de junio, en el mismo restaurante. Mientras que la exposición de arte se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto. 

    En la actualidad más de 110 millones de personas en el mundo han sido desplazadas de sus lugares de residencia, por diferentes motivos. Como sociedad desempeñamos un papel fundamental en la inclusión social y laboral de estas personas. Por ello, desde Diaconía España, realizamos este tipo de uniones solidarias con el fin de sensibilizar a la población. 

    ¿Cuándo?

    11 de junio
    De 17 a 20h.

    ¿Dónde?

    Art&Sushi
    Calle Carranza, 9

    ¡Ven a formar parte de una actividad solidaria que transforma vidas!

    Conoce más sobre Diaconía España

    y nuestros proyectos de acción social

    Post recientes

    La protección internacional por motivos de guerra Somalia

    La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

    Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

    Web-Basuraleza RSC

    ¡Unidos contra la Basuraleza!

    Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.