Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primeras Medidas

Ayuda urgente ante la guerra en Ucrania

En relación con la crisis producida en Ucrania por la invasión rusa, Diaconía España y la Consejería de Acción Social de la FEREDE quieren contribuir a paliar las consecuencias de esta guerra en la población civil. En este sentido, se está trabajando en tres áreas.


Solicitantes de asilo y refugio temporal en España


Diaconía España es una de las 20 entidades españolas que gestionan la acogida de solicitantes de Asilo y Refugio en España.

Desde ayer, Diaconía está trabajado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (la acogida está centralizada a nivel estatal, y se realiza a través de las ONG que formamos parte de este sistema de protección internacional) para analizar cuántas plazas podría Diaconía poner a disposición del Ministerio para dar acogida a las personas ucranianas que se vean obligadas a abandonar su país hasta que la guerra termine y la situación se estabilice.

Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.)

Diaconía ha procedido a articular la P.E.S.E., ante la situación de emergencia ucraniana. Y hace un llamamiento a los miembros de las iglesias y a la población en general a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar a la población civil ucraniana que está siendo obligada a salir de su país huyendo del horror y el peligro que todas las guerras conllevan.

Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas y cualquier otro tipo de recursos que se precise como material médico, para las personas que se ven obligadas a huir a países limítrofes de Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia. Dichos fondos serán distribuidos a través de tres entidades que ya están trabajando en la zona: REMAR, Asambleas de Dios y el Ejército de Salvación.

Hasta la fecha llevamos un total recaudado de

Post recientes