Primeras Medidas

Ayuda urgente ante la guerra en Ucrania

En relación con la crisis producida en Ucrania por la invasión rusa, Diaconía España y la Consejería de Acción Social de la FEREDE quieren contribuir a paliar las consecuencias de esta guerra en la población civil. En este sentido, se está trabajando en tres áreas.


Solicitantes de asilo y refugio temporal en España


Diaconía España es una de las 20 entidades españolas que gestionan la acogida de solicitantes de Asilo y Refugio en España.

Desde ayer, Diaconía está trabajado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (la acogida está centralizada a nivel estatal, y se realiza a través de las ONG que formamos parte de este sistema de protección internacional) para analizar cuántas plazas podría Diaconía poner a disposición del Ministerio para dar acogida a las personas ucranianas que se vean obligadas a abandonar su país hasta que la guerra termine y la situación se estabilice.

Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.)

Diaconía ha procedido a articular la P.E.S.E., ante la situación de emergencia ucraniana. Y hace un llamamiento a los miembros de las iglesias y a la población en general a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar a la población civil ucraniana que está siendo obligada a salir de su país huyendo del horror y el peligro que todas las guerras conllevan.

Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas y cualquier otro tipo de recursos que se precise como material médico, para las personas que se ven obligadas a huir a países limítrofes de Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia. Dichos fondos serán distribuidos a través de tres entidades que ya están trabajando en la zona: REMAR, Asambleas de Dios y el Ejército de Salvación.

APORTA TU AYUDA

Los donativos pueden enviarse
a la cuenta de Diaconía:
Entidad Bancaria La Caixa.

Online a través del transferencia:

PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO 

Hasta la fecha llevamos un total recaudado de

¡Ayúdanos a salvar más vidas!

Las personas que quieran recibir certificado de donativo, deberán enviar un correo electrónico a donativos@diaconia.es notificando: fecha e importe del donativo efectuado, nombre y apellidos completos del ordenanteNIF, domicilio y teléfono. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Post recientes

Diaconía España celebra su 25 aniversario

Diaconía España celebra su 25 aniversario con un hito para la acción social Diferentes placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto de celebración 0

Hoy celebramos un día muy importante

Hoy celebramos un día muy importante ¡25 años desde que se fundó nuestra organización! Hoy, 21 de abril, celebramos un día muy importante y queremos