Primeras Medidas

Ayuda urgente ante la guerra en Ucrania

En relación con la crisis producida en Ucrania por la invasión rusa, Diaconía España y la Consejería de Acción Social de la FEREDE quieren contribuir a paliar las consecuencias de esta guerra en la población civil. En este sentido, se está trabajando en tres áreas.


Solicitantes de asilo y refugio temporal en España


Diaconía España es una de las 20 entidades españolas que gestionan la acogida de solicitantes de Asilo y Refugio en España.

Desde ayer, Diaconía está trabajado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (la acogida está centralizada a nivel estatal, y se realiza a través de las ONG que formamos parte de este sistema de protección internacional) para analizar cuántas plazas podría Diaconía poner a disposición del Ministerio para dar acogida a las personas ucranianas que se vean obligadas a abandonar su país hasta que la guerra termine y la situación se estabilice.

Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.)

Diaconía ha procedido a articular la P.E.S.E., ante la situación de emergencia ucraniana. Y hace un llamamiento a los miembros de las iglesias y a la población en general a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar a la población civil ucraniana que está siendo obligada a salir de su país huyendo del horror y el peligro que todas las guerras conllevan.

Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas y cualquier otro tipo de recursos que se precise como material médico, para las personas que se ven obligadas a huir a países limítrofes de Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia. Dichos fondos serán distribuidos a través de tres entidades que ya están trabajando en la zona: REMAR, Asambleas de Dios y el Ejército de Salvación.

APORTA TU AYUDA

Los donativos pueden enviarse
a la cuenta de Diaconía:
Entidad Bancaria La Caixa.

Online a través del transferencia:

PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO 

Hasta la fecha llevamos un total recaudado de

¡Ayúdanos a salvar más vidas!

Las personas que quieran recibir certificado de donativo, deberán enviar un correo electrónico a donativos@diaconia.es notificando: fecha e importe del donativo efectuado, nombre y apellidos completos del ordenanteNIF, domicilio y teléfono. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Post recientes

Webinario asilo y trata

Asilo y trata: dos sistemas de protección complementarios

Te invitamos a la presentación del proyecto de investigación sobre Asilo y trata. Una actividad que estará centrada en los resultados del trabajo y cómo mejorar el acceso a derechos de las personas víctimas de trata que solicitan protección internacional en España.