Te invitamos a nuestra Carrera solidaria por la paz en León

¡Corre con las personas refugiadas!

Carrera Solidaria León

  • La carrera tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 09.00h. con salida y llegada en la Plaza de San Marcos de León.
  • La iniciativa tiene como objetivo visibilizar los problemas y necesidades específicas que presentan las personas que se ven obligadas a huir de países como Ucrania, Afganistán o Colombia, entre otros, y favorecer su inclusión en la sociedad leonesa.
  • Solo en 2023 se han presentado cerca de 87.100 solicitudes de protección internacional en España, un dato que pone de manifiesto la necesidad de que la población conozca esta realidad.
  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, desde Diaconía España y el Programa de Protección Internacional, queremos concienciar a la población sobre aquellos conflictos y situaciones que motivan a las personas a solicitar protección internacional en nuestro país.

    De esta forma, queremos visibilizar los problemas y necesidades específicas que presentan las personas que se ven obligadas a huir de países como Ucrania, Afganistán o Colombia, entre otros, con el objetivo de favorecer su inclusión en la sociedad leonesa.

    Con este fin, hacemos una llamada a la participación en la I Carrera Solidaria por la Paz en León, el próximo 16 de septiembre.

    A esta convocatoria se suman las personas refugiadas, una oportunidad para correr junto a ellas por una buena causa y compartir espacios de ocio mediante los diferentes talleres que se llevarán a cabo al finalizar el evento deportivo.

    Las personas inscritas en la carrera podrán elegir entre dos categorías:

    • Ruta para corredores (8 km)
    • Ruta para andarines (2.7 km)

    La aportación solidaria para participar en la carrera será de 14 euros para adultos y 5 euros para menores de 14 años.

    La inscripción incluye welcome pack de regalo (camiseta, mochila deportiva, gorra, botella de agua, pieza de fruta, apósito líquido BETER), entre otros obsequios de cortesía.

    ¡ También habrá sorteos, premios y actividades para todos los participantes!

    Regalos Welcome Pack Carrera Solidaria León

    Solo quedan...

    Días
    Horas
    Minutos

    ¡Corre con las personas refugiadas!

    ¿Qué objetivos perseguimos con esta carrera?

    La I Carrera Solidaria por la Paz en León tiene dos objetivos principales, por una parte conmemorar el Día Internacional de la Paz a través de actividades deportivas, culturales y de ocio.

    Y, por otro, facilitar espacios de encuentro y sensibilizar a la población en torno a los problemas y necesidades de las personas refugiadas con vistas a impulsar su inclusión social en la sociedad leonesa.

    Sobre el programa de Protección Internacional

    Más de 100 millones de personas no tienen un país al que considerar su hogar.

    Los contextos de violencia, persecución y desigualdad de ciertos Estados crean fuertes corrientes migratorias de personas en busca de una vida mejor. El asilo y la protección internacional aseguran que sus derechos y libertades básicas queden cubiertos allá donde estén.

    Desde Diaconía España desarrollamos diferentes proyectos destinados a la acogida y protección de las personas refugiadas. Contamos con más de 500 plazas de acogida para personas refugiadas, y dentro de ellas destinamos 10 plazas para mujeres refugiadas y posibles víctimas de trata.

    ¡No te pierdas la galería de fotos del evento!

    Post recientes

    La protección internacional por motivos de guerra Somalia

    La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

    Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

    Web-Basuraleza RSC

    ¡Unidos contra la Basuraleza!

    Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.