Con las victimas, en defensa de la paz y la convivencia

Desde la plataforma Pacto de Convivencia, integrada por las organizaciones de la sociedad civil e instituciones y de la que Diaconía España, queremos expresar nuestro dolor, afecto y solidaridad a las víctimas del ataque de Algeciras, Diego Valencia y las cuatro personas heridas, a sus familiares y comunidades parroquiales, y a toda la ciudadanía conmocionada por estos hechos que condenamos de manera absoluta y sin paliativos. Reafirmamos nuestro deber cívico de convivencia y cohesión social, y el propósito de seguir trabajando juntas para fortalecer la convivencia desde la pluralidad y el máximo respeto mutuo.
Comunicado: la plataforma Pacto de Convivencia de la que Diaconía España forma parte, muestra su dolor, afecto y solidaridad a las víctimas del ataque de Algeciras.

Asimismo, nos unimos a todas las personas que rechazan y condenan estos actos violentos. Repudiamos toda instrumentalización de creencias religiosas que pretenda dar cabida a una intolerancia fanática que solo trae dolor y sufrimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y aumenta la estigmatización de colectivos migrantes.

Instamos también a toda la ciudadanía al compromiso activo con la dignidad de todas las personas, los derechos humanos y los valores democráticos que fortalecen sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas. Para ello hacemos hoy un llamamiento específico a la prevención activa de la radicalización violenta y, en especial, a la protección de los menores y jóvenes ante la misma.

Firmantes por orden alfabético:

Arzobispado de Madrid; Colegio de la Abogacía de Madrid; Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; Comisión Islámica de España; Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; Crue Universidades Españolas; Diaconía España; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Movimiento contra la Intolerancia; Plataforma del Tercer Sector.

¿Qué es pacto de convivencia?

Es una plataforma integrada por representantes de instituciones y colectivos significativos de la sociedad civil constituida con el fin de consensuar estrategias de fortalecimiento frente al extremismo violento desde un enfoque ético y prepartidario.

La iniciativa está abierta a la incorporación de más entidades.

Post recientes

La protección internacional por motivos de guerra Somalia

La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

Web-Basuraleza RSC

¡Unidos contra la Basuraleza!

Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.