¡Creemos en el poder de las personas voluntarias!

Gala Premios al Voluntariado

El pasado 15 de diciembre nos reunimos para celebrar el compromiso y dedicación de las personas voluntarias que colaboran con Diaconía España. Todo ello financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

En Diaconía España conocemos de primera mano la importancia de las personas voluntarias. Ya que gracias a ellas, hoy, somos lo que somos. Por ello, cada año, rendimos homenaje a todas esas personas y entidades que trabajan con nosotr@s cada día. 

Este año el premio al Voluntario 2023, en modalidad individual, fue para Fernando Ruiz, persona dedicada en alma y corazón al proyecto voluntario por y para las demás personas. Su compromiso con la entidad, su ejemplo de servicio y amor, su cooperación, su respuesta rápida y sencilla ante las dificultades son motivos más que suficientes para otorgarle este premio tan merecido. 

Conchi Rodríguez, Joan David Grimà Terré, Fernando Ruiz y Esteban Buch

El segundo premio Voluntariado 2023, en modalidad colectiva, fue para la organización social Misión Urbana (Vigo), por su trayectoria social y trabajo incansable con el objetivo de apoyar a aquellas familias y menores más vulnerables, que se encuentran en situación de exclusión social. Además, Misión Urbana es una de las entidades ejecutoras del Área de Urgencia Social de Diaconía España, que se enfoca en ofrecer apoyo a aquellos colectivos que no pueden cubrir sus necesidades más básicas.

Misión Urbana Vigo
Joan David Grimà Terré, Ana Sagredo, Fernando Filgueira, Conchi Rodríguez y Esteban Buch

Agradecemos el esfuerzo, dedicación y amor a todas las personas que trabajan cada día en Diaconía España, de manera voluntaria, sin mayor afán que aportar su granito de arena a esta sociedad. 

¡Gracias!

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo"

Proyecto Voluntariado

Más de 2 millones de personas prestan su ayuda en España a causas y acciones sociales. El voluntariado es el único capital capaz de cambiar el mundo.

El voluntariado es una forma de vida dirigida a afrontar y combatir las desigualdades que subyacen en las sociedades que conforman nuestro mundo. 

En Diaconía España te ofrecemos distintas oportunidades para ser voluntario/a en nuestra organización. 

Conoce más sobre Diaconía España

y nuestros proyectos de acción social

Post recientes

La protección internacional por motivos de guerra Somalia

La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

Web-Basuraleza RSC

¡Unidos contra la Basuraleza!

Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.