En la era de las nuevas tecnologías, el acceso a Internet y a dispositivos digitales se inicia a edades cada vez más tempranas. Esta tendencia genera una falsa percepción de seguridad en el espacio online, ocultando los numerosos peligros que acechan, especialmente a adolescentes y menores, un grupo de población particularmente vulnerable a desarrollar conductas de riesgo en el entorno digital.
¿Qué aprenderás en este encuentro profesional sobre trata en el mundo digital?
Conscientes de esta problemática, desde Diaconía España organizamos el Encuentro Online sobre Trata en el Mundo Digital: Protegiendo a l@s Menores. Este evento está dirigido a profesionales que, por el ejercicio de su profesión, están en contacto directo con menores.
Nuestro objetivo es prevenir y sensibilizar sobre los riesgos existentes en el entorno digital relacionados con la trata de personas, específicamente en la captación de menores para la explotación sexual.
Durante el encuentro, abordaremos de manera integral el impacto y los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías en el contexto de la trata de personas. Analizaremos la relación entre el mundo digital y las estrategias utilizadas por los tratantes para captar a menores, exponiendo los peligros concretos que enfrentan los jóvenes en las redes sociales, aplicaciones y otras plataformas digitales.
¿Cuándo?
19 de junio de 16.00 a 18 hrs.
¿Dónde?
Online, a través de la aplicación Zoom
100% gratuito
Desde Diaconía España queremos proporcionar a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para identificar conductas de riesgo y actuar de manera efectiva en la protección de los menores. A través de este encuentro con expertos en la materia, ofreceremos un espacio de aprendizaje y reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ser tanto una oportunidad como una amenaza para los/as menores.
Invitamos a educadores/as, personas que trabajan en el ámbito social, psicólog@s, fuerzas de seguridad y demás profesionales que trabajan con menores a participar en este encuentro. Junt@s, podemos crear un entorno más seguro y consciente, donde los/as menores puedan disfrutar de los beneficios del mundo digital sin estar expuestos a sus peligros.