Nuestra misión es acabar

con la trata de personas la esclavitud moderna

Talleres · Campañas · Formaciones · Investigaciones · Alianzas

¿Qué hacemos?

Desde Diaconía España y nuestro proyecto #DESACTIVALATRATA, perseguimos ver un mundo libre de trata, de explotación sexual y de violencia contra las mujeres a través de acciones de prevención y sensibilización en colaboración con diferentes entidades y organismos.

Sensibilizamos a los más jóvenes

Hacemos talleres en institutos, universidades
y grupos de jóvenes

Abordamos la trata desde un punto de vista reflexivo, en el que los jóvenes puedan cuestionar cómo sus acciones cotidianas, su forma de entender las relaciones y de ver el mundo normalizan la esclavitud.

Proporcionamos herramientas para que los jóvenes puedan protegerse y proteger a su entorno de la trata de personas y conocer cómo pueden pedir ayuda si detectan una situación de riesgo.

#DESACTIVALATRATA

¿Te interesan nuestros talleres?

Si quieres saber más o quieres solicitar formación para tu instituto, universidad, comunidad… ponte en contacto con nosotros.

DESCARGAR DOSSIER¡QUIERO + INFO!

Movilizamos a la sociedad civil

Realizamos campañas masivas -físicas y digitales- para sensibilizar a la población sobre el delito de la trata de personas

Filter

¿Quieres ser una sugarbaby?

Conoce la historia de Marta, una sugarbaby que cayó en la trampa del sugardating. Te contamos todo lo que se esconde detrás de este fenómeno.

Capacitamos a profesionales

Realizamos talleres presenciales y online para que los profesionales tengan herramientas que les permitan conocer cómo opera la trata de personas, identificar víctimas potenciales y prevenir situaciones de riesgo en sus lugares de trabajo.

Cursos en Universidades

Encuentros
online

Seminarios presenciales

Cursos Escuela Diaconía

Estos talleres tienen diferentes formatos e incluyen certificado.

Investigamos sobre la trata de personas

Creamos conocimiento sobre este delito mediante investigaciones innovadoras.

Utilizamos las posibilidades que nos brindan las tecnologías de la información y los avances tecnológicos para crear acciones transformadoras.

VER ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Creamos alianzas con actores públicos y privados

Formamos parte de la Red Española Contra La Trata de Personas (RECTP) y trabajamos en coordinación con las diferentes Administraciones, Instituciones, FCSE, Fiscalía y otras entidades especializadas en la prevención y sensibilización contra la trata, así como en la protección y atención integral a víctimas.

Participamos en diferentes foros especializados a nivel Estatal, Autonómico y Local y coordinamos la red #ROMPELACADENA, compuesta por 10 entidades en todo el país. ​

#ROMPELACADENA

Entidades que forman partes de la red #ROMPELACADENA

¡Con tu aportación, otro futuro es posible!