Diaconía España celebra su 25 aniversario

con un hito para la acción social

Diferentes placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto de celebración
0
Personas atendidas
0
Personas sensibilizadas
  • Hasta la fecha, la entidad ha atendido a cerca de 91.000 personas que se encontraban en diferentes situaciones de vulnerabilidad. A través de sus programas de sensibilización, además, ha llegado a más de 520.000 personas.
  • Las áreas que componen actualmente Diaconía España son: Protección Internacional, Migraciones, Mujer y Lucha Contra la Trata, Integración y Urgencia Social, y su insignia identitaria por medio del Área de Voluntariado.

Diaconía España celebra sus primeros 25 años posicionándose como una entidad social de referencia, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de otras personas y promover el cumplimiento de sus derechos.

Han pasado muchos años e innumerables hitos para llegar a la expansión que hoy tiene Diaconía España. Hasta la fecha, la entidad ha atendido a cerca de 91.000 personas que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, gracias a la labor de las más de 5.000 personas voluntarias que aportan valor a la entidad y de los 150 profesionales que componen su plantilla.

De la misma forma, en todo este tiempo, Diaconía España ha sensibilizado en materia de Protección Internacional, Migraciones, Mujer y Lucha Contra la Trata, Integración y Urgencia Social, y Voluntariado a más de 240.000 personas de forma directa y cerca de 327.000 de manera indirecta.

“Cada una de las personas, puestos y tareas desempeñadas durante estos 25 años, han sido y son necesarias para hacer posible nuestro fin, que no es otro que mejorar las condiciones de vida y promover los derechos de las personas con las que trabajamos”.

Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España. Twittear

La Organización tiene presencia en la actualidad en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Galicia y Madrid. Gracias al apoyo de las instituciones y los organismos colaboradores, junto con todas las personas que la componen, Diaconía España sigue desarrollando su principal labor: proteger a las personas más vulnerables de la sociedad, entre las que se encuentran las personas migrantes de bajos recursos, las personas y familias solicitantes de asilo y/o protección internacional, las mujeres víctima de la trata de personas, los grupos étnicos minoritarios como la población gitana, y todo ciudadano que se encuentre en una situación de riesgo y exclusión social.

Diferentes autoridades estuvieron presentes, así como representantes de fundaciones privadas; quienes ofrecieron sus felicitaciones por la importante labor desempeñada. Entre ellas estuvieron: Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Mercedes Murillo, Subdirectora general de libertad religiosa del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Elisa Nieto, Vocal Asesora de la Unidad de Apoyo de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género
Ministerio de Igualdad; Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Durante la celebración de las actividades del aniversario, además, se realizó un reconocimiento a las diferentes personas que han contribuido con la organización en su desarrollo continuado. Entre ellas fueron resaltadas la labor de sus fundadores, expresidentes, secretaría general y directoras de programa: Mariano Blázquez Burgo, José Luis Andavert Escriche, Luis Ruíz Poveda (QEPD),  Francisca Capa Espejo, Enrique del Árbol Zurita, Rosario Jiménez Echenique y Eva Márquez García.

Adicionalmente, se reconoció la labor de las miles de personas voluntarias que han hecho parte de Diaconía España, un reconocimiento que se personalizó en dos voluntarios que en la actualidad prestan su ayuda y compromiso social de forma invaluable: Jose Félix Marín Blanca y Mirian Santiago Bomfim.

El acto contó con la participación musical de la soprano Esther Garralón García – Quismondo, y del pianista Eric Peters.

«NOS IMPORTAN LAS PERSONAS es nuestro lema y lo seguiremos llevando como bandera para pailar las diferentes problemáticas que la sociedad demanda en la actualidad», comentó en el cierre del evento Joan David Grimà Terré, presidente de Diaconía España.

 

Post recientes

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales e incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrollamos.

Proyecto Zoé contra el suicidio Diaconía España

Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Diaconía España presenta el Proyecto Zoé, una iniciativa que busca la prevención y la postvención del suicidio con el firme propósito de no dejar a nadie atrás.

Oficina (Sede Central Madrid)
C/ Andrés Obispo, 37 6º Izq, 28043, Madrid.

Centro P.I. 
C/ Grande 34, Alameda Del Valle, 28479, Madrid.

Centro P.I. (Sede León)
C/ Juan Carlos León I, 5, Arcahueja, León.