Diaconía España presenta su Memoria de resultados 2022

Nuevos hitos para la acción social y la solidaridad

  • En el periodo anual 2022, la entidad atendió de forma directa a 6.542 personas y de ellas 6.108 personas fueron beneficiarias de actividades formativas.
  • Las acciones de sensibilización llegaron a más de 13.000 personas y las campañas de difusión impactaron en más de 8.000.000 de personas en el territorio nacional.
  • En la actualidad, la Organización está compuesta por cinco áreas especializadas: Protección Internacional, Migraciones, Mujer y Lucha contra la Trata, Urgencia Social, y Voluntariado.
  • Diaconía España continúa, año tras año, posicionándose como una entidad de referencia en la acción social; cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los diferentes colectivos vulnerables a los que atiende, así como promover el restablecimiento de sus derechos.

    Durante 2022 la Organización enfrentó varios retos por delante, como fue la recepción de solicitantes de protección internacional por la invasión rusa en Ucrania. De igual forma consolidó su trabajo frente a los desafíos en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, extendió su labor hacia el diagnóstico de las nuevas tecnologías, y el impacto que estas tienen en las redes de captación para la trata de personas. La entidad mantuvo firme su defensa de los derechos de las minorías étnicas en riesgo de exclusión social y la atención a las personas migrantes vulnerables, entre otras actividades.

    Un año lleno de desafíos, compromisos, trabajo e ilusión por contribuir a la mejora de las condiciones de vida de muchas personas afectadas por la precariedad, las carencias y la falta de derechos que les impiden vivir una vida plena.

    La consolidación de la acción social

    En esta Memoria de actividades de 2022, se resumen los hitos alcanzados en las diferentes áreas de trabajo, como el empeño de sus profesionales y las personas voluntarias que, con su compromiso y entrega diaria, aportaron mejoras a la sociedad actual y del futuro.

    En este documento, además, se describe el alcance de la variedad de proyectos sociales implementados y los éxitos cosechados en este último periodo. Todo ello bajo el propósito de continuar con nuestro lema “Nos importan las personas”, puesto que es el motivo que nos invita a avanzar cada día.

    Post recientes

    Noticia Proyecto Contigo e Iberia

    Celebramos la Diversidad Cultural con Iberia y el Proyecto Contigo

    En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, nos unimos con Iberia para celebrar la inclusión en diversidad de las personas refugiadas. Estas actividades fortalecieron los vínculos entre participantes y subrayaron los beneficios de la colaboración entre entidades privadas y sociales.