Diaconía España teje sinergias con el área empresarial de León

Diaconía España pone en valor la necesidad de dar oportunidades laborales a las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

El encuentro empresarial en León abre una nueva puerta de colaboración para las acciones socialmente comprometidas del sector privado.

León, 21 de abril 2022

Hoy jueves se presentaron en la ciudad de León, dos proyectos pioneros de inserción laboral: ‘Crea tu futuro’ y ‘Camino hacia el empleo’. Con ello, la Organización busca crear sinergias con la red empresarial leonesa y poder dar oportunidades laborales a los colectivos vulnerables a los que apoya, entre ellos las personas migrantes y sin recursos, los solicitantes de asilo y/o protección internacional, y las mujeres víctimas de las redes de trata de personas, entre otros colectivos vulnerables.

Asimismo, Diaconía España tuvo en mente el usar este encuentro, como medio para conocer las necesidades de talento y profesionales que demandan las empresas en la región. Igualmente, el evento ha contado con el testimonio de dos personas beneficiarias de la Organización que han relatado su experiencia en los programas, y con las empresas que ya han establecido convenios de colaboración en materia de inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Para finalizar, Diaconía España ha querido resolver dudas y aportar luz a cuestiones más complejas para las empresas que quieran ampliar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa hacia una mejor gestión de la diversidad; y que puedan conocer los diferentes mecanismos en cuanto a los permisos de residencia, los tipos de contratos y los permisos de trabajo para sus futuros trabajadores de diferente origen.

En este marco, además, se ha aprovechado para presentar una nueva iniciativa denominada DiaComunidad, que consistirá en una plataforma online para la interacción con las empresas comprometidas, las personas voluntarias y los diferentes proyectos que requieren de su ayuda para continuar ampliando su radio de acción social. De esta forma se busca reforzar el tejido solidario no solo en la ciudad de León sino en todo el territorio nacional.

El evento a finalizado con el agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por su implicación social, al tiempo que Diaconía España ponía en valor la necesidad de dar más oportunidades laborales a las personas beneficiarias que se encuentran en una situación vulnerable puesto que el empleo es el primer paso para que puedan alcanzar su autonomía.

Conoce más sobre estos programas

Nota de prensa

Post recientes

Diaconía España celebra su 25 aniversario

Diaconía España celebra su 25 aniversario con un hito para la acción social Diferentes placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto de celebración 0

Hoy celebramos un día muy importante

Hoy celebramos un día muy importante ¡25 años desde que se fundó nuestra organización! Hoy, 21 de abril, celebramos un día muy importante y queremos