Diaconía España y Candelita, que forma parte del Programa Incorpora, firman un convenio de colaboración para impulsar la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión

 

  • El PROGRAMA INCORPORA aglutina a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas CANDELITA, que tienen como principal objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en riesgo o en situación de exclusión social.
  • DIACONÍA ESPAÑA en su interés por ampliar y fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social se une a CANDELITA en un acuerdo de colaboración, para llevar a cabo este propósito en la ciudad de Madrid.
  • Ambas organizaciones consolidan así su colaboración para impulsar las acciones del PROGRAMA INCORPORA de fomento de la ocupación laboral de la Fundación ”la Caixa”.

Diaconía España y Candelita (Asociación para la promoción y el desarrollo colectivo) sumarán esfuerzos para impulsar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social. Directivos de ambas entidades han firmado hoy un convenio por el cual Diaconía España se incorpora como colaborador de Candelita, en el marco del Programa Incorpora, con el objetivo de promover acciones que aceleren el reto de la inclusión laboral de las personas vulnerables.

En el acto han estado presentes Toñi Sances Marín, responsable del área de formación y empleo de Candelita, Vanessa Avello González, Prospectora laboral de Candelita; Mónica Rosario Gallego Lorences, Prospectora Laboral de Diaconía España, y Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España.

Para Toñi Sances, “este convenio de colaboración supone dar nuevas posibilidades a más personas en riesgo de exclusión para que se puedan insertar laboralmente y asimismo mejorar sus vidas”.

Por su parte, Conchi Rodríguez ha comentado que “es una oportunidad para estrechar lazos y trabajar alrededor de los programas de empleo de Diaconía junto con Candelita, aprovechando la experiencia de ambas entidades para apoyar las oportunidades de empleo que miles de personas desean alcanzar”.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La red del Programa Incorpora está integrada por 38 entidades sociales que, a través de su trabajo en red, ofrecen una serie de servicios profesionales en materia de intermediación laboral que permiten dar una respuesta eficaz a las necesidades que plantean las empresas.

Los perfiles de las personas beneficiarias de esta iniciativa serán aquellas que presenten diferentes dificultades en los procesos de inclusión social y laboral por diferentes motivos, como lo son: las personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes con dificultades, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años, y personas privadas o ex-privadas de libertad


Experiencia a favor de las personas más vulnerables

Durante su encuentro, los representantes de Candelita y de Diaconía España han compartido reflexiones sobre las experiencias en favor de la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión, y que ambas entidades llevan a cabo.

En este marco Diaconía España continuará apoyando la inserción sociolaboral de los y las participantes en sus diferentes programas de empleo, entre los cuales se incluyen: Camino hacia el empleo, Genera empleo y Crea tu futuro.

De igual forma, el desarrollo del trabajo en red, entre las entidades colaboradoras, permitirá articular las ofertas laborales disponibles en el sector empresarial, para ser cubiertas por las diferentes personas atendidas por las entidades sociales.

Candelita, con más de 29 años de experiencia, y Diaconía España, cerca de celebrar sus 25 años de fundación, se comprometen a continuar en este esfuerzo conjunto por el empleo de las personas que lo tienen más difícil.

Conoce más sobre nuestros programas