Este acuerdo de colaboración establece un marco general para aunar esfuerzos para la consecución de sus respectivos objetivos e intereses comunes. La puesta en marcha de esta iniciativa social permitirá la coordinación y colaboración respecto a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y otras fórmulas de colaboración en el aspecto social.
Los perfiles de las personas beneficiarias de esta iniciativa serán aquellas que presenten diferentes dificultades en los procesos de inclusión social y laboral por diferentes motivos, como lo son: las personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes con dificultades, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años, y personas privadas o ex-privadas de libertad.
Sensibilizar al tejido empresarial
Para llevar a cabo estos objetivos es necesario ofrecer a las empresas posibilidades de formación y sensibilización para sus empleados y directivos. Por esta razón el convenio estipula la posibilidad de desarrollar distintas acciones en este sentido, para facilitar la inclusión y acceso a la empresa privada de las personas con diferentes perfiles vulnerables.
Durante su encuentro, los representantes de Clece y de Diaconía España han compartido reflexiones sobre las experiencias en favor de la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión, y que ambas entidades llevan a cabo con un gran resultado.
En este marco Diaconía España continuará apoyando la inserción sociolaboral de los y las participantes en sus diferentes programas de empleo, entre los cuales se incluyen: Camino hacia el Empleo, Genera Empleo y Crea tu futuro.
De igual forma, el desarrollo del trabajo entre las entidades colaboradoras permitirá articular las ofertas laborales disponibles en el sector empresarial, para ser cubiertas por las diferentes personas atendidas por las entidades sociales.
Clece, con más de 30 años de experiencia, y Diaconía España, con 25 años de trayectoria se comprometen a continuar en este esfuerzo conjunto por el empleo de las personas que lo tienen más difícil.