Diaconía España y Fundación CALS firman un convenio de colaboración

Con el objetivo de orientar y elaborar itinerarios laborales

Diaconía España y Fundación CALS firman un convenio de colaboración para la orientación y elaboración de itinerarios laborales
Diaconía España y Fundación Cals firman una colaboración

  • Diaconía España, en el marco de su trabajo con personas vulnerables desarrolla diferentes programas de inserción laboral, iniciativas que ahora contarán con el apoyo de la Fundación CALS.
  • Fundación CALS y Diaconía España firman un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar acciones para la elaboración y orientación de itinerarios laborales.
  • Diaconía España y Fundación CALS se unen para realizar acciones que orienten en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social, migrantes y mujeres víctimas de trata. Representantes de ambas entidades han firmado hoy un convenio por el cual Fundación CALS (Proyecto Hombre Bierzo-León) se incorpora como colaborador de Diaconía España, con el objetivo de promover acciones que apoyen a estas personas para insertarse en el mercado del trabajo.

    En el acto han estado presentes, Dña. Mónica Rosario Gallego, prospectora laboral de Diaconía España, y Dña. Tania Paz Ramón, directora terapéutica de Fundación CALS.

    Este convenio de colaboración supone “una oportunidad muy valiosa para las personas por quienes trabajamos, y aquellas que por diferentes razones se encuentran al borde de la exclusión social. La experiencia de ambas entidades permitirá ofrecer nuevas soluciones para su inclusión laboral”, comentó Concepción Rodríguez, directora general de Diaconía España.

    Por su parte, Tania Paz ha comentado que “la firma de este acuerdo nos permite ofrecer más servicios a las personas con las que trabajamos ya que siempre hemos apostado por el trabajo en red hacia un objetivo común”.

    Este acuerdo de colaboración establece un marco general que permitirá el desarrollo de un servicio de prospección e intermediación laboral, regulando las condiciones para la recepción de currículum de las personas participantes en los itinerarios sociolaborales de Diaconía España. Además, entre los programas de empleo con los que trabaja Fundación CALS, se encuentra el programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, por lo que las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por esta entidad podrán ser beneficiarias del mismo.

    Post recientes

    Webinario asilo y trata

    Asilo y trata: dos sistemas de protección complementarios

    Te invitamos a la presentación del proyecto de investigación sobre Asilo y trata. Una actividad que estará centrada en los resultados del trabajo y cómo mejorar el acceso a derechos de las personas víctimas de trata que solicitan protección internacional en España.

    Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

    Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

    El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, pretende aunar al tejido empresarial de Jerez de la Frontera con un claro objetivo: lograr un impacto social positivo. Desde Diaconía España apostamos por crear un tejido empresarial sólido y comprometido con la sociedad.