FEREDE premia a Diaconía España por su labor en el tercer sector

El evento supuso un importante foro de intercambio sobre la actividad social de las entidades que componen FEREDE

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha reconocido a Diaconía España por su destacada misión social que lleva realizando desde hace 27 años con un claro enfoque hacia la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El acto, celebrado en el Instituto Americano en Madrid, ha sido una oportunidad para visibilizar y conocer el importante trabajo social que realizan las Entidades Evangélicas de España y para obtener una visión detallada de las diversas organizaciones que operan en este ámbito. El acto culminó con la presentación del ‘Estudio de la Acción Social de las iglesias y entidades evangélicas’.

“Las entidades sociales protestantes estamos presentes en toda España con más de 3.340 centros, en los que trabajan incansablemente cerca de 40.000 personas comprometidas, de las cuales 36.000 son voluntarias. Además, hemos brindado atención a 1.843.752 personas, incluyendo aquellas en situación de pobreza, personas migrantes, jóvenes, entre otros colectivos. Estas cifras reflejan la importancia del trabajo social de las entidades evangélicas y la necesidad que existe de atender estas problemáticas. Por ello desde FEREDE nos unimos para ofrecer una respuesta integral a la sociedad”.

La importancia de las Entidades Sociales e iglesias

Para llevar a cabo estas acciones, FEREDE ha invertido 83.408.217 euros, de los cuales 52.880.809€ provienen de las propias Entidades Sociales e iglesias.

El espacio del Instituto Internacional Americano de Madrid resultó oportuno para un acto de esta naturaleza, ya que su historia está vinculada a la labor social y educativa que realizó la misionera protestante y educadora, Alicia Gordon Gulick, quien impulsó un trabajo pionero y reconocido, particularmente en el ámbito de la formación académica de las mujeres en España.

Para Diaconía España este evento supuso un importante foro de intercambio sobre la actividad social de las entidades miembro de FEREDE. Por su parte, desde la Federación destacaron el significativo esfuerzo social que las iglesias y entidades sociales evangélicas realizan diariamente en favor de los colectivos más vulnerables en nuestro país.

Diaconía España fue reconocida por su incansable labor en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, la acogida de personas migrantes y refugiadas (solicitantes de protección internacional), urgencia social y el apoyo a la igualdad educativa de niños y niñas de origen de la etnia gitana, entre otros colectivos de atención.

Otras entidades destacadas en el encuentro fueron Remar, Reto, Betel, Iniciatives Solidàries, Nueva Vida, Tharsis Betel, entre otras, debido a su importante trabajo en el ámbito de la exclusión social, adiciones y drogodependencia, población migrante y personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrega, se compartieron inspiradores testimonios de personas atendidas por las entidades premiadas, y se entregaron reconocimientos a las organizaciones destacadas, cuya acción social cubre la totalidad de las provincias españolas.

La acción social evangélica entre las grandes ONG o fundaciones en España

Según datos del estudio realizado por FEREDE, los recursos económicos y humanos invertidos y el número de personas beneficiarias atendidas demuestran que la acción social evangélica se sitúa entre las grandes ONG o fundaciones en España, solo por detrás de organizaciones como Cruz Roja Española, la Conferencia Episcopal Española, ACCEM, CEAR o la Asociación Española Contra el Cáncer.

Conoce más sobre Diaconía España

y nuestros proyectos de acción social

Post recientes

Noticia Proyecto Contigo e Iberia

Celebramos la Diversidad Cultural con Iberia y el Proyecto Contigo

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, nos unimos con Iberia para celebrar la inclusión en diversidad de las personas refugiadas. Estas actividades fortalecieron los vínculos entre participantes y subrayaron los beneficios de la colaboración entre entidades privadas y sociales.