Hoy celebramos un día muy importante

¡25 años desde que se fundó nuestra organización!

Hoy, 21 de abril, celebramos un día muy importante y queremos compartirlo contigo. Hace 25 años iniciaba la andadura de un grupo de personas que se interesaron por mejorar las condiciones de vida de otras personas y promover el cumplimiento de sus derechos. De esta forma en 1997 se ponía en marcha Diaconía España como una Entidad Social creada por la Federación de Entidades Evangélicas de España.

 

Han pasado muchos años e innumerables hitos para llegar a la expansión que hoy tiene Diaconía España. Actualmente, un equipo de más de 150 profesionales y más de 60 personas voluntarias hacen que, día a día, pueda continuar la labor y desarrollo de la acción social de la organización.

El trabajo de todas estas las personas, así como el apoyo de las instituciones y los organismos colaboradores han hecho posible que continuemos desarrollando este importante trabajo de impacto social y comunitario. Y damos gracias a Dios por ello. Un objetivo que dirigimos especialmente a la protección de las personas más vulnerables en nuestra sociedad y aquellas que se encuentran, especialmente, en riesgo de exclusión social.

La diversidad de personas que hemos atendido, a lo largo de estos 25 años, ha incluido a familias y menores de múltiples orígenes, culturas y con diferentes dificultades. Entre ellas hemos proporcionado un espacio para rehacer sus vidas a las personas migrantes —solicitantes de asilo y protección internacional—, a mujeres víctimas de la trata de personas, a grupos étnicos minoritarios como la población gitana, y a ciudadanos con bajos recursos que solicitan nuestra ayuda en un punto de sus vidas.

No queríamos dejar pasar esta fecha tan especial para nosotros sin agradecer a todos y todas las personas que han participado en su construcción. Queremos continuar desarrollando nuestra misión social con vuestro apoyo y compañía, sin ella no tendría sentido el espíritu colaborativo y social de nuestra organización.

Gracias por estos 25 años de compromiso conjunto
¡Seguiremos ampliando nuestra capacidad de
acción social
con vuestro impulso!

Conoce más sobre nuestros programas activos e iniciativas de voluntariado en:

Post recientes

Diaconía España celebra su 25 aniversario

Diaconía España celebra su 25 aniversario con un hito para la acción social Diferentes placas de reconocimiento fueron entregadas durante el acto de celebración 0

Hoy celebramos un día muy importante

Hoy celebramos un día muy importante ¡25 años desde que se fundó nuestra organización! Hoy, 21 de abril, celebramos un día muy importante y queremos