La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) llevará a cabo una función de teatro con fines solidarios

Por la inclusión de las personas migrantes en situación vulnerable

  • Diaconía España ha sido escogida este año como la organización social para el “Reto solidario” anual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).
  • El "Reto solidario" consiste en conceder un pase de una de sus obras de teatro a fin de recaudar fondos para apoyar a organizaciones sociales sin ánimo de lucro.
  • Para esta edición la obra que se representará es ‘El escondido y la tapada’ de Pedro Calderón de la Barca.
  • Con el fin de proporcionar recursos sociales dirigidos a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, y facilitar su asistencia psicológica, jurídica, y laboral, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) y Diaconía España suman esfuerzos en una función de Teatro Solidario, dirigida a apoyar esta causa social*.

    En esta ocasión, la obra seleccionada del dramaturgo, Pedro Calderón de la Barca, será ‘El escondido y la tapada’. Una comedia clásica del teatro español, que realiza con destreza un retrato detallado de la aristocracia del siglo XVII.

    Esta obra maestra introduce una historia de amor y de secretos, a través de la historia de dos personajes que deben ocultar su verdadero ser detrás de disfraces y engaños. Una comedia aderezada con diálogos profundos y emotivos tan representativos del ingenio del reconocido autor.

    La importancia de la obra, compuesta en 1636, recae en su habilidad para entretejer con humor escenas donde confluyen el amor, los celos y el honor. Los tres actos que componen la obra son un ejemplo de la habilidad narrativa de Calderón junto a la destreza en el manejo de las parodias sobre la época.

    ¿Cuándo?

    19 de junio
    21h

    Solo quedan...

    Días
    Horas

    ¿Dónde?

    Teatro ESAD Málaga. Calle Béla Bartók, 2, Puerto de la Torre, 29010 Málaga

    Una obra teatral con fines solidarios

    Los espacios culturales, y en este caso el del Teatro ESAD Málaga, abren sus puertas para confluir hacia propósitos sociales comunes, como es la inclusión de las personas migrantes en situación vulnerable. La invitación, dirigida a la sociedad malagueña y visitantes de la ciudad, busca integrar la afición por el teatro con un trasfondo colaborativo hacia las causas sociales que marcan la actualidad en la agenda de nuestro país.

    Adquiere tu entrada en nuestra web. También puedes  colaborar a través de la Fila Zero, para donaciones voluntarias a la organización.

    *Esta función benéfica será realizada por el alumnado y el profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga de forma desinteresada.

    ¡Reserva tu butaca!

    Donar a la fila Zero

    "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.".

    Conoce más sobre Diaconía España

    y nuestros proyectos de acción social

    Post recientes

    La protección internacional por motivos de guerra Somalia

    La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

    Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

    Web-Basuraleza RSC

    ¡Unidos contra la Basuraleza!

    Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.