Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace el proyecto "DíaComunidad"

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Diaconía España con un foco claro en las causas sociales y el impacto de sus acciones solidarias, busca dar un paso más con la digitalización de los principales proyectos y las emergencias humanitarias que atiende. El objetivo principal consiste en ofrecer una plataforma social que fomente la participación y el compromiso comunitario con las personas vulnerables y en riesgo de exclusión.

Es así, como a través de un nuevo sitio web la organización aúna sus principales causas e iniciativas, con el fin de fomentar la acción social. Una propuesta que reúne la posibilidad de participar por medio de la vinculación voluntaria, el compromiso solidario de las empresas, y la colaboración de una comunidad de donantes particulares.

Con este fin se ha desarrollado Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales y, de esta forma, incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrolla la organización.

¿Por qué una comunidad?

Diaconía España, desde su espíritu social y voluntario gestiona diferentes áreas de trabajo, que se enmarcan en áreas especializadas, como son la protección internacional, las migraciones, las mujeres y la trata de personas, la atención a las urgencias sociales, y el voluntariado. Por ello, ha creado un espacio donde informar a sus socios y donantes, sobre el progreso de las actividades, la consecución de fondos y los éxitos alcanzados. De esta manera se busca fomentar el conocimiento transversal sobre acciones y programas que pueden interesar a las personas y que necesitan de la visibilidad para hacer parte de la agenda pública.

Una solución digital y social

En esta nueva plataforma, promovida por Diaconía España, todos nuestros socios/as, donantes, voluntarios/as y empresas accederán de forma ágil a los proyectos y causas urgentes. Una herramienta digital que permitirá la interacción inmediata por medio de algunos clics, que llevarán a los usuarios a poder colaborar con las diferentes causas y a mantenerse informados sobre su evolución.

En esta misma línea se han abierto dos vías de contacto rápido con el sector empresarial en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. La primera vía ofrece a las empresas, opciones de formación interna en varias líneas de acción social. Desde la formulación y ejecución de proyectos, los procesos de inserción laboral, o la puesta en marcha de programas de voluntariado, entre otras cuestiones. La segunda vía de contacto permitirá a las empresas, la búsqueda de perfiles y talentos adecuados para sus servicios; una forma de colaboración que promoverá la diversidad en las empresas y la inclusión de personas en riesgo de exclusión sociolaboral.

Para alcanzar este objetivo se ha integrado en la plataforma, una línea de atención inmediata a través de WhatsApp, donde las empresas podrán establecer contacto directo con los técnicos/as de empleo de Diaconía España. De esta manera, se facilitarán los procesos de gestión de los Recursos Humanos y se solventarán las dudas que puedan surgir en los procesos de contratación y los beneficios fiscales a recibir por parte de las empresas.

Los grandes resultados se construyen solo en conjunto. Descubre cuáles son las causas prioritarias, y entra hacer parte de una comunidad social.

¡Bienvenidos/as a DIACOMUNIDAD!

Post recientes

Webinario asilo y trata

Asilo y trata: dos sistemas de protección complementarios

Te invitamos a la presentación del proyecto de investigación sobre Asilo y trata. Una actividad que estará centrada en los resultados del trabajo y cómo mejorar el acceso a derechos de las personas víctimas de trata que solicitan protección internacional en España.

Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, pretende aunar al tejido empresarial de Jerez de la Frontera con un claro objetivo: lograr un impacto social positivo. Desde Diaconía España apostamos por crear un tejido empresarial sólido y comprometido con la sociedad.