FAMILIAS ACOGEDORAS

Emergencia Ucrania

¿Quieres acoger a las personas que han sido desplazadas forzosamente de Ucrania?

Más de 150.000 personas están huyendo de media cada día. Y ya son más de dos millones de personas las que han huido del país. Infórmate sobre las diferentes medidas de emergencia que hemos dispuesto para ello.

Programa Familias acogedoras
Con el propósito de agilizar un sistema de acogida, organizado y adecuado para las miles de personas y familias que está llegando a España, desde Diaconía España hemos habilitado un sistema de registro para las “familias solidarias” interesadas en acoger a estas personas.

Si cuentas con un espacio (habitación o piso) para la acogida de una o varias personas, regístrate en el siguiente formulario que hemos habilitado.

Si prefieres imprimir y completar este formulario.

Deberás enviarlo luego al correo electrónico:
ucrania@diaconia.es
Indicando en el asunto:
Registro familias de acogida

Una vez recibida tu disponibilidad e interés el equipo de Diaconía España se pondrá en contacto contigo para solicitar la información adicional y las verificaciones necesarias.

¿Ya has acogido a una persona proveniente de Ucrania?

Todas aquellas familias que de forma personal ya hayan acogido a familias y/o personas ucranianas, pueden contactarnos para solicitar información en referencia a los trámites posteriores una vez se ha efectuado la acogida: ucrania@diaconia.es Indicando en el asunto: “familias de acogida”.

Para cualquier duda sobre el programa de Familias Acogedoras – Emergencia Ucrania, puedes contactarnos también en los siguientes teléfonos: 623 386 880

GUÍA INFORMATIVA
Conoce los diferentes pasos para la acogida y ayuda de personas ucranianas en la Guía Informativa, así como las acciones solidarias y los canales de donación disponibles.

Si quieres comenzar a colaborar de forma inmediata, también puedes realizar tu donación por diferentes vías.

PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO

TRANSFERENCIA BANCARIA
Cuenta de Diaconía en La Caixa.

Post recientes