¿DE QUÉ TRATA
#ROMPELACADENA?

Diaconía España coordina y lidera la red #ROMPELACADENA de lucha contra la trata, centralizando los recursos especializados para garantizar la cobertura de todo el itinerario de protección y asistencia integral a posibles víctimas de trata de seres humanos (VTSH).

En la actualidad hay 10 entidades que forman parte de la Red, con un total de 6 unidades móviles y de rescate, 8 centros de día, y 88 plazas de acogida.

En todas ellas se ofrece la atención especializada de un equipo multidisciplinar, que incluye apoyo social, psicológico, jurídico, educativo y en materia de inserción laboral.

De la misma manera, contamos con un teléfono de emergencias 24h centralizado que da cobertura a todo el país. 

Si crees ser víctima, o conoces alguna situación de peligro:

ENTIDADES QUE FORMAN LA RED

Diaconía España (Estatal), Amar Dragoste (Madrid y Málaga), APERFOSA (Córdoba), Nueva Vida (Cantabria), Acción Social La Roca (Valladolid, Zamora, Palencia, Ávila), Proyecto Perla (Málaga y Almería), Proyecto Tamar (Sevilla), dtproject (Canarias), No Estás Sola (Valencia), y Tharsis Betel (Cádiz).

PERSONAS BENEFICIARIAS

Durante 2021 se ha atendido a 1.401 mujeres, así como a sus hijos e hijas menores, ofreciendo asesoramiento socio-educativo, laboral, jurídico y psicológico, además de procesos de acompañamiento y talleres formativos.

Todo ello con el objetivo de facilitar su plena recuperación y reinserción en la sociedad en igualdad de oportunidades.

LLÁMANOS

FINANCIADORES

#ROMPELACADENA

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO