¿DE QUÉ TRATA
#ROMPELACADENA?

Diaconía coordina y lidera la red #ROMPELACADENA de lucha contra la trata, centralizando los recursos especializados para garantizar la cobertura de todo el itinerario de protección y asistencia integral a víctimas de trata de seres humanos (VTSH).

En la actualidad hay 8 entidades que forman parte de la Red, con un total de 11 unidades móviles, 7 centros de día, y 91 plazas. En todas ellas se ofrece la atención especializada de un equipo multidisciplinar, que incluye apoyo social, psicológico, jurídico y educativo y en materia de inserción laboral.

De la misma manera, contamos con un teléfono de emergencias 24h centralizado que da cobertura a todo el país. 

Si crees ser víctima, o conoces alguna situación de peligro:

En la actualidad hay 15 entidades que forman parte de la Red, con un total de 71 plazas. En todas ellas se ofrece la atención especializada de un equipo multidisciplinar, que incluye apoyo social, psicológico, jurídico y educativo y en materia de inserción laboral.

Las entidades que forman parte de #ROMPELACADENA son Diaconía (Estatal), Amar Dragoste (Madrid), APERFOSA (Córdoba), Nueva Vida (Cantabria), Acción Social La Roca (Valladolid, Zamora, Palencia, Ávila), Proyecto Perla (Málaga y Almería), Proyecto Tamar (Sevilla), dtproject (Canarias).

¿QUÉ HACEMOS?

Participamos activamente en campañas de sensibilización y en acciones de incidencia política. 

Presentamos proyectos  que pretenden obtener financiación para la intervención y sensibilización sobre la problemática de la trata de personas. 

Coordinación interinstitucional con policía, fiscalía, juzgados, etc. Además, representamos el trabajo de la red en diferentes foros especializados. 

A través de la red #ROMPELACADENA:

Tenemos varios equipos de Detección e Identificación de posibles víctimas de trata altamente especializado

Realizamos trabajo de calle, visitas a clubes y pisos a través de 11 Unidades Móviles y de Rescate repartidas por todo el territorio español.

Contamos con 7 centros en los que ofrecemos servicios de acompañamiento, formación y educación.

Ponemos al servicio de las víctimas 91 plazas de acogida.

Gestionamos un teléfono de emergencias 24h para VTSH a nivel nacional.

PERSONAS BENEFICIARIAS

A lo largo del 2020 se han atendido a más de 1.200 mujeres, de las cuales, más de 900 se atendieron durante el Estado de Alarma por Covid-19. Se han realizado más de 15.000 actuaciones desde que llegó la pandemia, incluyendo 20 intervenciones en coordinación con FFCCSE.

FINANCIADORES

#ROMPELACADENA

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO