¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD EN RED?

El proyecto Solidaridad En Red tiene por objeto el fomento, promoción, apoyo y puesta en valor del voluntariado, así como del trabajo en red, mediante la formación, sensibilización y difusión de ofertas para la incorporación al voluntariado.

El programa de Solidaridad en Red se articula a través de tres ejes fundamentales:
Promoción del voluntariado, a través de la sensibilización y de la participación en diferentes congresos, foros y espacios dentro del Tercer Sector. Acogida y capacitación de personas por medio de la Escuela de Diaconía. Reconocimiento y puesta en valor del voluntariado, a través de la celebración de la Gala de Premios de Diaconía que se celebra anualmente.

ACTIVIDADES

Promoción del voluntariado a través de las redes sociales y el boletín de la entidad.

Cursos de formación ofertados a través de la Escuela de Diaconía.

Seminarios y webinarios de formación específica en materia de lucha contra la trata, mediación o emprendimiento en innovación en acción social.

Debido a la contingencia sanitaria, el pasado 2020 se sustituyó la Gala de Premios Diaconía por un documental sobre los premiados, llegando este a más de 10,000 visualizaciones.

Participaciones en diferentes redes estatales, autonómicas y locales, así como en congresos, foros y espacios relacionados con el Tercer Sector.

PERSONAS BENEFICIARIAS

519 personas alcanzadas a través del Boletín y 8.220 a través de las redes sociales

97 personas voluntarias aseguradas

385 personas formadas a través de la Escuela Diaconía

286 personas alcanzadas con el documental de la Gala de Premios

FINANCIADORES

#ROMPELACADENA

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO