El terremoto en el sureste de Turquía junto a la frontera con Siria ha afectado a millones de personas. Ante esta emergencia humanitaria, Diaconía España, pone en marcha su red de solidaridad, para recaudar fondos con el fin de ayudar a numerosas familias afectadas, en un área donde se han identificado cerca de 85.000 personas heridas y más de 35.000 fallecidos, según fuentes oficiales.
Las ayudas recibidas serán destinada a las entidades que están trabajando contra reloj en terreno con el fin de paliar los daños humanos y materiales que ha dejado el seísmo, como es World Vision y la ‘Fundación de iglesias protestantes de Turquía’.
El escenario es especialmente dramático, también, para los millones de personas refugiadas sirias que han visto como el terremoto afectaba a los campos de refugiados en los que se encontraban. Sumado, además, a una guerra de casi 12 años, bombardeos, crímenes de guerra, y la violación reiterada de sus derechos humanos.
En esta línea,
es nuestro objetivo dar respuesta a los colectivos más vulnerables, desde Diaconía España hemos participado recientemente en el
reasentamiento de 111 personas refugiadas procedentes de Siria, cuyas familias buscan una nueva vida alejada de la guerra y que desde nuestra organización prestaremos apoyo social, psicológico y laboral, entre otros.