Ayuda humanitaria a la emergencia provocada por el terremoto en Siria y Turquía

El seísmo en el sudeste de Turquía y en el noroeste de Siria es uno de los más mortíferos en más de un siglo en la región

+ 0
Personas heridas
+ 0
Personas fallecidas

  • Ante esta emergencia humanitaria, Diaconía España, pone en marcha su red de ayuda solidaria.
  • Las ayudas recibidas serán destinadas a World Vision y 'Fundación de iglesias protestantes de Turquía', organizaciones que están trabajando contra reloj en terreno con el fin de paliar los daños humanos y materiales que ha dejado el seísmo.
  • Puedes donar a través de diferentes plataformas, selecciona la que más se adapte a tus necesidades:

    Aportación Online

    Transferencia bancaria

    BIZUM AL 05005

    El terremoto en el sureste de Turquía junto a la frontera con Siria ha afectado a millones de personas. Ante esta emergencia humanitaria, Diaconía España, pone en marcha su red de solidaridad, para recaudar fondos con el fin de ayudar a numerosas familias afectadas, en un área donde se han identificado cerca de 85.000 personas heridas y más de 35.000 fallecidos, según fuentes oficiales.

    Las ayudas recibidas serán destinada a las entidades que están trabajando contra reloj en terreno con el fin de paliar los daños humanos y materiales que ha dejado el seísmo, como es World Vision y la ‘Fundación de iglesias protestantes de Turquía’.
     
    El escenario es especialmente dramático, también, para los millones de personas refugiadas sirias que han visto como el terremoto afectaba a los campos de refugiados en los que se encontraban. Sumado, además, a una guerra de casi 12 años, bombardeos, crímenes de guerra, y la violación reiterada de sus derechos humanos.
     
    En esta línea, es nuestro objetivo dar respuesta a los colectivos más vulnerables, desde Diaconía España hemos participado recientemente en el reasentamiento de 111 personas refugiadas procedentes de Siria, cuyas familias buscan una nueva vida alejada de la guerra y que desde nuestra organización prestaremos apoyo social, psicológico y laboral, entre otros.
     

    Llamamiento para ayudar a la población siria

    Por este motivo, desde Diaconía España hacemos un llamamiento para centrar nuestros esfuerzos en ayudar a la población siria, puesto que la ayuda humanitaria no está llegando con la misma rapidez que lo hace en Turquía, debido principalmente a los grandes bloqueos ocasionados por la guerra que sacude el país.

    ¡Únete a la causa!

    Colabora para que sus vidas se puedan reestablecer. Cualquier aportación es valiosa para que todas las personas afectadas puedan tener una opción de futuro.

    Diaconía España reservará un 5% de las donaciones recibidas para el Fondo de Emergencia de la entidad y un 5% para los gastos de gestión y estructura.

    Post recientes

    Jornada yo soy refugio jaén

    Atención integral a víctimas de delitos de odio y discriminación Un cita que pretende abordar la problemática social de los delitos de odio y discriminación,

    Vinos solidarios que transforman vidas

    Desde Diaconía España junto a VinoPremier, hemos creado una cata solidaria de tres vinos con la que podrás disfrutar de un magnifico maridaje mientras ayudas a personas vulnerables.

    Café Solidario Inciativa Diaconía España y EMKA Coffee

    ¡Los cafés solidarios saben mejor!

    Desde Diaconía España junto con la cafetería de especialidad EMKA Coffee, hemos creado esta iniciativa de café solidario con la que podrás disfrutar de tu bebida favorita de especialidad mientras ayudas a las personas que más lo necesitan.