Comenzamos una campaña para promover el alquiler de viviendas a familias migrantes

Alquila tu vivienda de forma segura y solidaria

comienza, en Málaga, la campaña de sensibilización para promover el alquiler de viviendas para las personas y familias migrantes
  • Diaconía España comienza, el 28 de junio, en Málaga, una campaña de sensibilización para fomentar el alquiler de viviendas a las personas y familias migrantes.
  • La iniciativa tiene como objetivo principal concienciar a la población de las diferentes opciones para arrendar o compartir una vivienda a personas migrantes, de forma segura, responsable y solidaria.

Diaconía España, en el marco de su programa Vecindad Inclusiva, del Área de Migraciones, realiza una campaña de sensibilización para dar a conocer la manera de arrendar viviendas a personas y familias migrantes, de forma segura y responsable.

Con esta iniciativa se quiere concienciar a la población de las posibilidades que existen para alquilar una vivienda a las familias y personas migrantes. Además, es importante entender que se puede hacer de forma segura, ya que desde Diaconía España, ofrecemos seguimiento activo y asesoramiento jurídico, entre otras cosas.

Elena López, coordinadora de Vecindad Inclusiva, subraya la importancia de conocer este programa ya que “debido a las condiciones abusivas para acceder al alquiler de una vivienda y los prejuicios que existen sobre las personas migrantes, hacen verdaderamente difícil solventar esta necesidad básica para una franja de la población en constante riesgo de exclusión social”.

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, más de 82 millones de personas están desplazadas por la fuerza de sus países, debido a persecución, conflictos, violencia, violaciones de derechos humanos o eventos que perturbaron gravemente el orden público en sus hogares. Muchas de estas personas deciden trasladarse a ciudades como Málaga con la intención de iniciar una vida en mejores condiciones y derechos.

Asimismo, es una oportunidad para potenciar las relaciones de convivencia de tipo intergeneracional. Para ello, se pretende que este espacio pueda favorecer también el acompañamiento de aquellas personas que se encuentran en una situación de soledad no deseada, y que desean contar con una nueva compañía y apoyo dentro de sus residencias habituales.

comienza, en Málaga, la campaña de sensibilización para promover el alquiler de viviendas para las personas y familias migrantes

La campaña estará activa desde finales de junio hasta diciembre. Se llevará a cabo en diferentes lugares donde se desarrolla el programa como son las ciudades de Málaga y Roquetas de Mar, en Andalucía y Lugo, en Galicia.

Post recientes

Webinario asilo y trata

Asilo y trata: dos sistemas de protección complementarios

Te invitamos a la presentación del proyecto de investigación sobre Asilo y trata. Una actividad que estará centrada en los resultados del trabajo y cómo mejorar el acceso a derechos de las personas víctimas de trata que solicitan protección internacional en España.

Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, pretende aunar al tejido empresarial de Jerez de la Frontera con un claro objetivo: lograr un impacto social positivo. Desde Diaconía España apostamos por crear un tejido empresarial sólido y comprometido con la sociedad.