Encuentros por la paz:
construyendo interculturalidad

Lugo · 19, 20 y 21 de septiembre

cartel jornadas de luego 19, 20 y 21 de septiembre
  • Diaconía España, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, organiza diferentes actividades los días 19, 20 y 21 de septiembre, en Lugo.
  • Los encuentros desarrollarán actividades culturales, como cuentacuentos, batucadas, talleres de convivencia y una jornada de diálogo y reflexión.
  • La iniciativa tiene como objetivo principal promover la interrelación de las personas migrantes con los y las vecinas de la ciudad.

Diaconía España, en el marco de su programa Comunidad Diversa, del Área de Migraciones, organiza diferentes actividades los días 19, 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz.

Las actividades propuestas tienen como objetivo avanzar en una convivencia intercultural donde sea posible el enriquecimiento mutuo y la construcción en conjunto de un espacio de paz.  Consideramos necesaria la interacción de las personas migrantes con los y las vecinas de la ciudad, algo primordial para favorecer su arraigo efectivo y duradero. Por eso invitamos a la sociedad en general a participar en unas jornadas de diálogo, convivencia e interculturalidad.

Los encuentros comenzarán el día 19 y 20 de septiembre en el CEIP Casás, en el IES Ollos Grandes y en la Iglesia Buenas Noticias con el cuentacuentos camerunés, Boni Ofogo, quien narrará algunos de sus cuentos y leyendas tradicionales de África.

Además, el día 21 de septiembre, a las 12.00h. en la UNED, habrá una jornada de diálogo bajo el título “La paz después de la guerra”. Por la tarde, a partir de las 16.00h., en la Plaza Mayor de Lugo, se llevarán a cabo diferentes actividades abiertas a todos los públicos: cuentacuentos, talleres, batucada y mucho más.

Desde el proyecto Comunidad Diversa, promovemos el aprendizaje de valores positivos hacia la diversidad cultural, la comprensión de la realidad de las personas migrantes y solicitantes de protección internacional, como también incentivamos la superación de los prejuicios y estereotipos sobre las personas extranjeras. Todo ello, con el objetivo de promover su integración en la vida de la sociedad española.

Post recientes

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales e incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrollamos.

Proyecto Zoé contra el suicidio Diaconía España

Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Diaconía España presenta el Proyecto Zoé, una iniciativa que busca la prevención y la postvención del suicidio con el firme propósito de no dejar a nadie atrás.