¡Te presentamos nuestra primera guía!

Guía de buenas prácticas en la atención a personas víctimas de trata con necesidad de protección internacional

Portada Guía Asilo y Trata - DLT

  • Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social del año 2022 .
  • La iniciativa constituye un paso más de Diaconía España por ofrecer herramientas a aquellas personas que tienen la oportunidad de influir de manera directa en las vidas de las víctimas y supervivientes de trata.
  • La primera parte de este proyecto culminó con la publicación del 'Informe de análisis sobre la situación de las víctimas de trata de personas en necesidad de protección internacional en España', fruto de una rigurosa y extensa investigación.
  • Guía Práctica Asilo y Trata

    ¡Descarga gratis la guía completa!

    En este informe podrás conocer:

    En esta Guía Práctica nuestra intención ha sido la de volcar los hallazgos de la investigación que realizamos el año pasado desde Diaconía España mediante el ‘Informe de análisis sobre la situación de las víctimas de trata de personas en necesidad de protección internacional en España’.

    Esta Guía es fruto de una rigurosa y extensa investigación que tiene como objetivo confeccionar un material eminentemente práctico, que pueda constituir una herramienta útil para el trabajo de diferentes actores y perfiles profesionales.

    Para ello hemos intentado ponernos en la situación de todos/as aquellos/as con los/as que se cruza una potencial víctima, una víctima en proceso de identificación o una superviviente ya identificada, para intentar dar respuesta a las dudas y cuestionamientos que surgen durante la intervención con estas personas.

    Para aumentar su utilidad, la guía está organizada a partir de preguntas y respuestas, que se estructuran en diversas secciones, en función de los momentos de la intervención con las víctimas y supervivientes de trata en necesidad de protección internacional.

    Para la realización de la misma, hemos colaborado con un elenco de personas expertas en las temáticas de Protección Internacional y Trata de Personas, con el propósito de ofrecer una visión de todas las posibilidades que conjugan los dos sistemas de protección vigentes en España.

    **En la actualidad el Proyecto Asilo y trata, cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social del año 2022.

    ¿Quieres saber más sobre el trabajo que desarrollamos?

    ¡Visita y conoce nuestras iniciativas en materia de lucha contra la trata de personas!

    Post recientes

    Café Solidario Inciativa Diaconía España y EMKA Coffee

    ¡Los cafés solidarios saben mejor!

    Desde Diaconía España junto con la cafetería de especialidad EMKA Coffee, hemos creado esta iniciativa de café solidario con la que podrás disfrutar de tu bebida favorita de especialidad mientras ayudas a las personas que más lo necesitan.