Te invitamos al Torneo de Pádel Solidario, por la prevención del suicidio

Porque prevenir el suicidio es responsabilidad de tod@s

  • El torneo tendrá lugar el domingo 4 de junio, a las 16:00h., en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.
  • La iniciativa tiene como objetivo principal promover la conciencia social sobre este grave problema de salud pública como es el suicidio.
  • En nuestro país pierden la vida por suicidio una media de 11 personas cada día. Y más de 80.000 las personas que lo intentan cada año.
  • Diaconía España, bajo el Área de Urgencia Social y en el marco del Proyecto Zoé, organiza un Torneo de Pádel Solidario el domingo 4 de junio, de 16h. a 20h. El evento tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en la C/ del Monasterio de El Paular, 2. 

    Además, se realizarán diferentes actividades de entretenimiento para menores de 12 años, habrá un catering gratuito, premios, sorteos y muchas cosas más.  

    Las personas inscritas en el torneo podrán jugar un mínimo de 3 partidos y habrá cuatro categorías:

    • B y C masculina
    • Única mixta
    • Única femenina

    El precio de inscripción al torneo será de 25 euros. Incluye welcome pack de regalo (gorra, mochila, toalla, botella de agua, pieza de fruta, bebida isotónica RAW, 2 barritas energéticas, 1 entrada gratis para niño/a para Safari Madrid y descuentos del 25% en diferentes establecimientos), además de acceso a las actividades y catering, premios para campeones/as y finalistas, además de sorteo de regalos para las personas participantes.  

    Objetivos

    El Torneo Solidario Zoé tiene como objetivo promover la conciencia social sobre este grave problema de salud pública que es el suicido, hacer accesible los recursos disponibles para su prevención, así como recaudar fondos en apoyo al Proyecto Zoé, de Diaconía España. Al organizar este torneo de pádel se busca fomentar la participación comunitaria, fortalecer la solidaridad y destacar la importancia de la salud mental y el bienestar emocional 

    Cristina Yebra, coordinadora del Proyecto Zoé, considera realmente importante concienciar a la población sobre la prevención del suicidio, ya que la prevención primaria e inmediata es puramente social. Además, añade que el suicidio es un problema de multicausal y multifactorial y merece un abordaje integral, que tenga en cuenta todas sus facetas, también la social. Concluye que al educar a la población y proporcionar herramientas para el apoyo, podemos ayudar a salvar vidas y brindar esperanza a aquellos que están pasando por momentos difíciles.   

    El proyecto Zoé

    En España el suicidio mata a casi tres veces más personas que los accidentes de tráfico. Cada día, pierden la vida por suicidio en nuestro país una media de 11 personas. Ycada año son más de 80.000 las personas que lo intentan. Por eso, desde Diaconía España, hemos considerado de gran importancia el tema como para crear un proyecto dedicado especialmente al suicidio. 

     

    El Proyecto Zoé se enfoca en la sensibilización en materia de prevención del suicidio, con especial relevancia entre los colectivos vulnerables con los que como entidad trabajamos, personas migrantes y solicitantes de Protección Internacional, mujeres víctimas de trata y violencias, así como personas de colectivos minoritarios y en riesgo de exclusión social. Los fondos recogidos se destinarán en el marco de las actuaciones en prevención y la sensibilización del suicidio en la sociedad. 

    Post recientes

    La protección internacional por motivos de guerra Somalia

    La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

    Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

    Web-Basuraleza RSC

    ¡Unidos contra la Basuraleza!

    Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.