Diaconía España organiza un baile solidario en favor de las personas refugiadas

El evento de bailoterapia 'El Ritmo Nos Une' tiene como fin apoyar a las personas refugiadas que viven en España

  • Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Entidad organiza esta cita que pretende reunir a amantes de los bailes latinos con el fin de apoyar a este colectivo en situación vulnerable.
  • Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Entidad con el objetivo de promover la protección e inclusión de las personas refugiadas que se han visto obligadas a dejarlo todo.
  • Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el próximo 20 de junio, Diaconía España presenta el ‘El Ritmo Nos Une’, una actividad de bailoterapia solidaria que reunirá a amantes de los bailes latinos con el fin de apoyar a las personas refugiadas.

    La iniciativa cultural y artística se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en la madrileña Sala Zoe, (C/ José Abascal, 8), donde las personas inscritas podrán disfrutar diferentes bailes latinos como la bachata, la bachata dominicana y la salsa cubana.

    La actividad, además de una tarde musical y de ocio, será una oportunidad solidaria para mostrar apoyo a quienes han huido de su hogar por diversos motivos.

    Casi el 80% de las personas que solicitan protección internacional en España proceden de países de Latinoamérica.

    Casi el 80% de las personas que solicitan protección internacional en España proceden de países de Latinoamérica.

    Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 el Estado concedió el estatuto de refugiado a 7.330 personas y reconoció el derecho de protección subsidiaria a 3.833, alcanzando un total de 11.163 personas protegidas internacionalmente a través de las dos principales figuras existentes.

    Las nacionalidades de aquellas personas que se ven obligadas a huir de sus países debido a conflictos armados, violencia o persecución por motivos étnicos, religiosos, entre otros, son de Venezuela, Colombia y Perú, representando el 78,68% del total de solicitudes correspondientes a estos tres países de Latinoamérica.

    Por ello, el evento solidario ‘El Ritmo Nos Une’ organizado por Diaconía España invita de manera pública a la sociedad, no solo a descubrir los ritmos latinos y disfrutar de un espacio de baile, sino también a colaborar a través de la aportación solidaria de 20€ por persona. Los fondos recaudados contribuirán en la protección e inclusión de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

    Durante el evento se realizarán tres talleres instructivos para todos los niveles, un espectáculo central de Bachata dominicana y un espacio de baile social para las personas participantes. El acto contará con profesores de baile especializados como: Josy Bolívar, Juan Pineda y Nervif Uban, este último, además, Campeón Mundial de Bachata dominicana quien ofrecerá un show durante el encuentro.

    Esta actividad pretende ser una experiencia inolvidable de ritmo, música, sabor latino y solidaridad hacia las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión, como son las personas refugiadas residentes en nuestro país.

    Aquellas personas que no pueden acudir al evento Bailoterapia Solidaria ‘El Ritmo Nos Une’, pueden colaborar con esta causa social.

    Para ello, Diaconía España ofrece la posibilidad de adquirir entradas en la Fila Zero como una forma de contribución simbólica y solidaria con los grupos sociales vulnerables que asiste la Entidad.

    ¿Cuándo?

    16 de junio. 17h.

    ¿Dónde?

    Sala ZOE
    C/ José Abascal, 8. Madrid.

    Solo quedan...

    Días
    Horas

    Conoce más sobre Diaconía España

    y nuestros proyectos de acción social

    Post recientes