Jornada de Puertas Abiertas en Roquetas de Mar

Conoce nuestros proyectos y lo que estamos haciendo en el municipio

Diaconía España realiza una jornada de puertas abiertas en Roquetas de Mar, en la que te presentaremos nuestros proyectos y lo que hacemos en el municipio
  • Diaconía España presentará el 14 de junio los diferentes programas que está desarrollando en la localidad de Roquetas de Mar: Vecindad Inclusiva, Comunidad Diversa y Empleo Mentor.
  • La iniciativa tiene como objetivo la difusión de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la región. Además, se darán a conocer las distintas formas de colaboración y participación de la ciudadanía.

Diaconía España, en el marco de sus programas Vecindad Inclusiva, Empleo Mentor y Comunidad Diversa te invita, el martes 14 de junio, a una jornada de puertas abiertas donde se presentarán los diferentes proyectos que están desarrollando en Roquetas de Mar.

Esta iniciativa busca dar a conocer Diaconía España y los diferentes programas de acción social que se están llevando a cabo en la localidad. Pero, además, tiene como objetivo crear redes y sinergias entre entidades públicas, privadas y la comunidad en general. Para ello, se han diseñado una serie de actividades para intercambiar opiniones a través de un coloquio y generar nuevas propuestas de colaboración social, voluntaria o desde el ámbito empresarial.

Los tres proyectos que se presentarán tienen numerosos objetivos sociales, como son la sensibilización, la formación y el conocimiento de la diversidad; todos ellos enfocados en la promoción del valor de la multiculturalidad y el respeto entre la comunidad autóctona y las personas migrantes.

Por un lado, el programa Vecindad Inclusiva se centra en solventar la dificultad de acceso a una vivienda digna, que está constituido como un derecho fundamental. Comunidad Diversa está destinado a mejorar la convivencia entre la población local y las personas migrantes, desde la mediación y la sensibilización. Por otro lado, Empleo Mentor promueve la inserción sociolaboral y con ello la autonomía e independencia de las familias y personas migrantes.

  • De 10:00h. a 13:00h. (invitación a medios y entidades).
  • De 17:00h. a 20:00h. (invitación a la comunidad social).

Calle Plaza Roma, 7, 

Roquetas de Mar. 

Post recientes

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales e incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrollamos.

Proyecto Zoé contra el suicidio Diaconía España

Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Diaconía España presenta el Proyecto Zoé, una iniciativa que busca la prevención y la postvención del suicidio con el firme propósito de no dejar a nadie atrás.