Diaconía España une fuerzas con World Vision

Para la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria

Acuerdo de colaboración World Vision

  • Diaconía España firma un acuerdo de colaboración con World Vision.
  • El objetivo es llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en el ámbito internacional y de atención a familias vulnerables en el Estado español.
  • Diaconía España y World Vision, fundación cristiana, firman un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en el ámbito internacional y de atención a familias vulnerables en el Estado español. 

    Ambas entidades sin ánimo de lucro unen fuerzas para:

    • Colaborar en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en las áreas de coincidencia temática de ambas organizaciones: salud y nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación, protección infantil y seguridad económica de las familias, como sectores principales de trabajo.
    • Colaborar en proyectos de ayuda humanitaria para responder a catástrofes naturales, conflictos, crisis alimentarias y otras posibles emergencias acordadas.
    • El desarrollo de programas de acción social, derechos de infancia, desarrollo sostenible y ayuda de emergencia, con especial atención a los niños y niñas más vulnerables y sus familias

    Ambas partes se comprometen a valorar los proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, y así unir fuerzas para ampliar el alcance de su acción social. 

    Emergencia humanitaria: Siria y Turquía.

    Ante el terremoto en el sureste de Turquía, junto a la frontera con Siria que afectó a millones de personas Diaconía España puso en marcha su red de solidaridad para recaudar fondos, con el fin de ayudar a numerosas familias afectadas, en un área donde se han identificado cerca de 85.000 personas heridas y más de 35.000 fallecidos, según fuentes oficiales.

    Diaconía España recaudó un total de 2.682 € en donaciones individuales. Esta suma fue transferida a World Vision para que continúe su trabajo en el terreno, de manera incansable. El objetivo de estos fondos será el de contribuir a paliar los daños humanos y materiales que el seísmo ha dejado.

    En esta línea, es nuestro objetivo dar respuesta a los colectivos más vulnerables, desde el Área de Protección Internacional hemos participado en el reasentamiento de 111 personas refugiadas procedentes de Siria,  cuyas familias buscan una nueva vida alejada de la guerra y desde Diaconía España seguiremos prestando el apoyo social, psicológico y laboral, entre otras acciones de inclusión.

    Sobre World Vision

    La fundación World Vision tiene por fin la cooperación internacional para el desarrollo sostenible, la ayuda humanitaria y la promoción de la justicia. 

    Con el apoyo de donantes españoles, han beneficiado de forma directa a 113.531 personas e indirecta a 255.709 personas a través de programas multisectoriales a largo plazo en Malí, Ghana, Zimbabue, Bolivia y Guatemala. A su vez World Vision España desarrolla proyectos especiales en más de 20 países, principalmente de América Latina y África Subsahariana, pero también en Asia, Oriente Medio, Europa del Este y otras zonas de África, con los que hemos impactado a más de 599.993  personas de forma directa, y 557.080  de forma indirecta. 

    Post recientes

    La protección internacional por motivos de guerra Somalia

    La Protección Internacional por motivos de guerra: Somalia

    Ali es un joven somalí que huyó de su país para refugiarse de la guerra y la violencia que el grupo yihadista Al-Shabaab ejercía hacia él y que finalmente acabó con la vida de su mujer. En este corto-documental nos habla sobre su travesía y sus deseos para el futuro.

    Web-Basuraleza RSC

    ¡Unidos contra la Basuraleza!

    Diaconía España se une ONG SEO/BirdLife y su proyecto LIBERA para promover la conservación de espacios naturales y luchar contra la Basuraleza.