Encuentros por la interculturalidad en León

Un espacio abierto al mundo

encuentros por la interculturalidad en León
  • Diaconía España, con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), organiza diferentes actividades en León durante los días 19 y 20 de junio.
  • El objetivo de la iniciativa consiste en abrir un espacio de encuentro e intercambio para fomentar el conocimiento entre las personas migrantes y la comunidad receptora.
  • A través de diferentes espacios, diseñados para todas las edades, se dará visibilidad a las problemáticas sociales que enfrentan las personas refugiadas en su proceso de inclusión social, y cómo podemos fomentar su participación social.
Diaconía España, en el marco de su programa Comunidad Diversa del Área de Migraciones, organiza en León diferentes actividades los días 19 y 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).
 
Las actividades propuestas tienen como objetivo ofrecer una ventana más para propiciar el encuentro social a través de una convivencia intercultural. Para ello, se han diseñado una serie de acciones en las que será posible el enriquecimiento mutuo y la construcción social conjunta en un espacio de paz. 

Carrera Solidaria

19 de junio

11:00h.

Festival Intercultural. Arte y Diversidad. 

19 y 20 de junio

Conciertos, talleres, exposiciones, coloquios…

De esta forma queremos resaltar la importancia de una necesaria interacción con las personas refugiadas y migrantes en compañía de los miembros de la comunidad receptora. Un asunto primordial para que puedan lograr un arraigo real, efectivo y duradero.

Desde el proyecto Comunidad Diversa, promovemos el aprendizaje de valores positivos hacia la diversidad cultural, la comprensión de la realidad de las personas migrantes y solicitantes de protección internacional, como también incentivamos la abolición de los prejuicios y estereotipos sobre las personas extranjeras, para promover su integración en la vida de la sociedad española.

OTRAS ACTIVIDADES EN NUESTRAS
DIFERENTES LOCALIZACIONES

Como parte de las actividades, que a nivel nacional se realizarán en conmemoración a este importante día de las personas refugiadas, las localizaciones de acogida de Diaconía España tienen previsto una variada agenda de acciones.

Estas actividades estarán ubicadas en aquellos lugares donde nos encontramos y desarrollamos el programa  Un Nuevo Hogar y la atención a la emergencia humanitaria de Ucrania.

Post recientes

Nace Díacomunidad: una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales

Lanzamos una plataforma para promover la acción social

Nace Díacomunidad, una plataforma que servirá de base para dar visibilidad a las principales causas sociales e incentivar la interacción de las personas con las emergencias humanitarias o los programas a largo plazo que desarrollamos.

Proyecto Zoé contra el suicidio Diaconía España

Prevenir el suicidio es responsabilidad de todos

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Diaconía España presenta el Proyecto Zoé, una iniciativa que busca la prevención y la postvención del suicidio con el firme propósito de no dejar a nadie atrás.