02 DIC. 2020 

III SEMINARIO #ROMPELACADENA

La trata de seres humanos
en tiempos de pandemia

Gratuito | Asistencia: Online y presencial.

Más información

Proyecto #DESACTIVALATRATA

#DESACTIVALATRATA es un proyecto de Diaconía que persigue la prevención contra la trata de personas, conocida como la esclavitud del SXXI, y que en España tiene como principal fin la explotación sexual para la prostitución, aunque no únicamente.

El proyecto también tiene como objetivo general “Sensibilizar sobre la trata de seres humanos, extendiendo una conciencia social que se oponga a este delito en todas sus formas, basada en los principios de igualdad, respeto a la diversidad y lucha por los derechos humanos”.

Nuestra Experiencia

Diaconía y las entidades de la red #ROMPELACADENA cuentan con más de 20 años de experiencia en la lucha contra la trata. Sólo durante el año 2019 se atendió a 1.446 mujeres víctimas de trata, de explotación sexual y/o en contextos de prostitución.

Sólo este año hemos alcanzado con información a más de 9.000 personas gracias a nuestros talleres de prevención, nuestras formaciones online y nuestra difusión de contenido digital.

Trabajamos en red con otras entidades especializadas, la Administración Pública y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proporcionar atención integral a potenciales víctimas de trata.

Impacto de la trata de personas en España

21

Personas detectadas como vulnerables a la trata según el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)

90

El 90% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

10

Mueve la prostitución al día en España según datos del INE (2014)

1

Víctimas de trata es identificada según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Involúcrate en la lucha contra la trata de personas

Nos encontramos antes una crisis sin precedentes provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. Diversas voces nacionales e internacionales advierten de la situación en la que se encuentran muchas personas en grave vulnerabilidad, más cuando son víctimas de delitos tan graves como la trata de seres humanos.

Esta grave violación de Derechos Humanos afecta de manera más directa a mujeres y niñas, siendo la trata con fines de explotación sexual la más mayoritaria en nuestro país, pero no la única.

Es por eso, que desde Diaconía y la red de entidades #ROMPELACADENA*, queremos que te sumes a nuestro manifiesto en el que pedimos medidas concretas, contundentes e inmediatas para garantizar la protección de las víctimas de trata y/o explotación en tiempos de pandemia, y que supongan un horizonte al que dirigir nuestros esfuerzos.

¡Súmate al movimiento y firma para que miles de personas en España reciban apoyo en estos momentos tan difíciles!

*ENTIDADES DE LA RED #ROMPELACADENA: Diaconía, Amar Dragoste, APERFOSA, Asociación Evangélica Nueva Vida, Asociación Visión Nuevo Siglo, Proyecto Tamar, Proyecto Perla, Café y Esperanza, Acción Social La Roca, Asociación Uno a Uno, AMG España, Silla Vacía, Tiempo para Cuidar. ENTIDADES COLABORADORAS: dtproject, 24-7 prayer, Esclavitud XXI, Tharsis Betel.

¡Firma nuestro manifiesto!

Firma manifiesto
He leído y Acepto la política de privacidad *
Acepto recibir más información sobre cursos, talleres formativos y eventos organizados por Diaconía